GUERRERO

Tragedia en Guerrero: Hallan cuerpo de menor que cayó a río al intentar recuperar balón

Luego de tres días desaparecido, encontraron el cuerpo de un menor de 13 años que fue arrastrado por la corriente del río Cozoyoapan, de Guerrero

Caled 'N', de 13 años, fue encontrado sin vida en GuerreroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- Tras varios días de intensa búsqueda, este viernes 20 de diciembre fue hallado el cuerpo sin vida de Caled 'N', un menor de 13 años de edad, en el cauce del río San Pedro, ubicado en el Estado de Guerrero. El descubrimiento ocurrió alrededor de las 9:00 horas (local), luego de que el cuerpo saliera a flote. El trágico incidente sucedió el pasado martes 17 de diciembre, cuando Caled, acompañado de un amigo, fue a pescar.

Mientras jugaban con un balón, este cayó a una poza y en su intento por recuperar la pelota, el menor intentó fue arrastrado por la fuerte corriente hasta una zona de remolinos, donde lamentablemente perdió la vida por ahogamiento. Desde el momento de su desaparición, familiares y autoridades se movilizaron para encontrarlo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero coordinó un operativo con buzos provenientes de Acapulco.

A pesar de sus esfuerzos, la complejidad del terreno dificultó las labores de rescate debido a que se identificó una poza de 19 metros de profundidad con una cueva submarina. El área de búsqueda presentaba condiciones adversas, como visibilidad nula y corrientes peligrosas, lo que complicó el acceso. El rescatista Israel Zamora explicó que las maniobras requerían equipo especializado, incluyendo cuerdas y equipo de buceo.

Tras la recuperación del cuerpo, los familiares de Caled 'N' lo identificaron y lo recibieron para realizar su sepultura en el cementerio municipal de Xochistlahuaca. La comunidad local, conmocionada por el incidente, se ha unido en apoyo a los familiares del menor. El lamentable caso pone dejado claro los riesgos que representan los cuerpos de agua con fuertes corrientes y la importancia de extremar precauciones al realizar actividades en estos entornos.

El cuerpo del adolescente de 13 años pudo ser recuperado

Fuente: Tribuna