MAZATLÁN

En avanzado estado de descomposición, encuentran cuerpo en un arroyo de Mazatlán

El reporte preliminar indica que se podría tratar del cadáver de un adulto mayor, quien habría sido reportado desde el pasado mes de octubre

Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición en un arroyo de Mazatlán Créditos: El Debate
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- En las últimas semanas, Mazatlán ha sido testigo de múltiples hechos violentos en diferentes puntos del municipio. En lo que respecta a la jornada violenta que se vivió el viernes 20 de diciembre de 2024 en Sinaloa, el puerto turístico fue testigo de un ataque directo a un centro de rehabilitación que se ubica en el fraccionamiento Jacarandas, en donde sujetos armados dispararon en contra del lugar para después rociar el edificio con gasolina y provocar un incendio, dejando un muerto y 19 personas lesionadas.

Ahora, durante el transcurso de la mañana de este sábado 21 de diciembre, un cadáver en estado de descomposición en un arroyo que cruza por la colonia Ampliación Villa Verde, al oriente de la ciudad de Mazatlán. De acuerdo con la información proporcionada por el portal Línea Directa, dos personas que pasaban por el lugar se percataron de un bulto extraño que se encontraba en la orilla del cauce y al acercarse pudieron constatar que se trataba de un cuerpo, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades competentes. 

Al reporte al número de emergencias llegaron rápidamente agentes de la Policía Municipal, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), quienes al confirmar el hechos, procedieron a acordonar el lugar y resguardar las posibles evidencias", explicó el medio anteriormente mencionado sobre cómo se atendió esta problemática por parte de las diferentes corporaciones policiales.

Minutos después de la llegada de los efectivos militares, investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio para comenzar con las diligencias correspondientes. Como resultado de las primeras inspecciones, los agentes determinaron que se podría tratar de una persona de la tercera edad debido al tipo de ropa que portaba al momento de ser localizado. Al parecer, el hoy occiso habría sido reportado como desaparecido desde el mes de octubre. 

Debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo, los forenses necesitarán hacer los estudios de genética pertinentes para poder identificarlo. Luego de terminar con las pesquisas de ley, los peritos ordenaron el levantamiento del cadáver, por lo que una funeraria se encargó de este servicio para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se harán las pruebas de genética y ser entregado a sus familiares. 

Fuente: Tribuna