HERMOSILLO

Encuentran sana y salva a menor desaparecida en Hermosillo; había escapado con su novio

La joven fue localizada en Huatabampo, Sonora, donde fue reportada como con buen estado de salud y se descartó que fuera víctima de algún delito

Adriana Pineda Miranda, de 15 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizó en el poblado de Huatabampo, a Adriana Pineda Miranda, de 15 años de edad, quien contaba con una Alerta Amber Sonora emitida en Hermosillo este 22 de diciembre. La adolescente fue ubicada sana y salva en un domicilio situado en la colonia Óscar López, a donde llegó el mismo día de su extravío.

Según expuso la menor, se ausentó de su casa decisión propia, con la intención de vivir con su novio en el domicilio de una amiga de la familia de este último. No se identificaron indicios de que Adriana haya sido víctima de algún delito, por lo cual los agentes ministeriales procedieron a su resguardo inmediato conforme a los protocolos de seguridad y protección establecidos, para ser trasladada junto a su familia a Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la localización de menores reportados como desaparecidos y agradece la cooperación de la ciudadanía en estos casos", se lee en el comunicado.

Esto sucede varias días después de que la Fiscalía de Sonora (FGJES) confirmó la localización con vida de Jesús Ángel Luna Peralta, un joven de 15 años de edad reportado como desaparecido el pasado 1 de diciembre en la colonia Modelo, de Hermosillo. De acuerdo con la información oficial, el menor salió voluntariamente de su hogar y luego de varios días de incertidumbre, pudo ser encontrado con vida.

Tras esto, se descartó que habiera sido víctima de algún delito ya que nunca estuvo en riesgo. La FGJES destacó que el joven se encuentra en buen estado de salud, lo que permitió la desactivación de la Alerta Amber emitida previamente para su localización. El caso tomó relevancia pública cuando, el 6 de diciembre, las autoridades activaron una doble alerta de búsqueda en un esfuerzo por dar con el paradero del adolescente.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora