Mazatlán, Sinaloa.- La tarde del lunes 23 de diciembre de 2024, Alondra Jiménez, hija de Guadalupe del Carmen Dobler, confirmó la muerte de la reconocida doctora en redes sociales, quien permanecía desaparecida desde el 15 de diciembre en el municipio de Mazatlán, Sinaloa. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se concretó la detención del presunto responsable, identificado como Alfonso 'N'.
Este martes 24 de diciembre se realizó la audiencia inicial en la Sede de Juicio Oral en la Zona Sur en torno al feminicidio de la dermatóloga. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el sospechoso era pareja sentimental de Guadalupe del Carmen desde hace nueve meses, incluso vivían juntos. Agentes del Ministerio Público presentaron las pruebas y los antecedentes de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
Te podría interesar
En la lectura de la carpeta de investigación correspondiente, los agentes del Ministerio Público determinaron la muerte de la doctora entre las 09:43 y 11:39 horas de la mañana del domingo 15 de diciembre", explicó el medio anteriormente citado.
Según los resultados de la autopsia de ley del cuerpo, el médico legista dictaminó que el fallecimiento se pudo deber a una asfixia y que se detalló que el presunto responsable habría golpeado, además de estrangular a la víctima mortal. Después de que se presentaran las pruebas y los testigos dieran su testimonio, el Ministerio Público señaló a Alfonso 'N' como el autor material del crimen, por lo que buscan imputarle los delitos de feminicidio cometido con dolo directo y desaparición forzada de personas.
Por su parte, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, es por ello que el acusado quedó en prisión preventiva, a la espera de la continuación de la audiencia inicial que se llevará a cabo este sábado 28 de diciembre, comparecencia en el que se le pudiera dictar la vinculación a proceso.
Hija de Guadalupe del Carmen agradece el apoyo de la ciudadanía
En medio de esta noticia que conmocionó a la población sinaloense, Alondra Jiménez, hija de la fallecida doctora, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad por parte de la ciudadanía. A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, Alondra destacó las cualidades de su madre y lo querida que era dentro de su círculo social, laboral y familiar.
Quiero agradecer a nombre de mis hermanos, del mío propio y de la familia en general, todas las muestras de apoyo y solidaridad manifestadas por todos ustedes a lo largo de este proceso. Nos arrebataron a una excelente madre, a un ser extraordinario, una persona proba, noble, trabajadora, con un alto sentido de responsabilidad y un enorme compromiso con la sociedad a la que por muchos años sirvió por medio de su especialidad que era la dermatología", expresó.
Fuente: Tribuna