San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la tarde del pasado viernes 27 de diciembre, se registró un ataque armado en las inmediaciones de la colonia Federal, en la cabecera municipal de San Luis Río Colorado. Como suele suceder en este tipo de casos, los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo fueron los residentes, quienes se encargaron de dar aviso a las autoridades a través del número de emergencia (911).
De acuerdo con algunos informes, la jornada se estaba registrando con normalidad, hasta que las autoridades recibieron las denuncias del sonido de detonación de arma de fuego, en la mencionada comunidad. Momentos más tarde, arribaron agentes de la Policía Municipal para revisar la zona; fue entonces que encontraron a un hombre, herido de impacto de arma de fuego, en el interior de un patio.
Te podría interesar
Según algunos datos, la víctima tenía 33 años, este dato fue compartido por el propio hombre, ante las autoridades. El sujeto fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes constataron que seguía con vida; sin embargo, unos momentos más tarde falleció, según información brindada por los propios socorristas. Por su parte, la policía organizó un operativo para dar con los responsables, pero no lograron hacer demasiado.
Y es que, según informan, las autoridades no lograron dar con ningún sospechoso; sin embargo, todo parece indicar que los agresores habrían partido a Mexicali, en el estado de Baja California, dado a que la policía informó que organizarán una búsqueda en las carreteras y brechas que dan para la entidad vecina. Mientras tanto, el cuerpo fue levantado y trasladado a una funeraria, donde se le realizará la autopsia determinada por ley, para de esta manera deducir cuál fue la causa de muerte.
Según reportan, la escena fue examinada por elementos de la Fiscalía Estatal para recabar una serie de evidencia y así dar con los responsables. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce con exactitud cuál fue el móvil del crimen, al igual que la identidad de las personas que causaron la agresión, por lo que las autoridades tendrán que realizar una investigación exhaustiva de los hechos, hasta dar resolución al caso.
Fuentes: Tribuna