Colima, Colima. - La mañana del sábado 28 de diciembre, Audel Arnoldo Hernández Solís, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado a balazos mientras desayunaba en un establecimiento de birria ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Colima-Guadalajara. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó y condenó enérgicamente el ataque, exigiendo a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
De acuerdo con los reportes, hombres armados irrumpieron en el restaurante y abrieron fuego contra los comensales, entre los que se encontraba Hernández Solís. Lamentablemente el secretario del Juzgado murió en el lugar como consecuencia de las heridas. Las autoridades aún investigan el motivo del ataque y la identidad de los agresores.
Te podría interesar
En un comunicado oficial, el CJF expresó su rechazo hacia la violencia que cobró la vida de su colaborador:
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condena enérgicamente los hechos de violencia en los que fue asesinado, Audel Arnoldo Hernández Solís, Secretario de Juzgado del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima, con Residencia en Colima. Para el CJF es indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan.”
De igual modo el organismo subrayó que seguirá de cerca el desarrollo de las investigaciones para garantizar que se haga justicia.
Los restos de Hernández Solís fueron velados por familiares y amigos en un acto marcado por el dolor y la indignación. Colectivos de la sociedad civil, así como miembros del poder judicial, se sumaron al llamado de justicia, denunciando la creciente inseguridad que afecta tanto a los ciudadanos como a funcionarios públicos.
Hasta el momento, no se ha identificado a los autores materiales ni se ha determinado el móvil del ataque. Las autoridades locales y federales trabajan en colaboración para esclarecer el caso, en medio de un clima de inseguridad que ha generado preocupación en el estado de Colima.
El asesinato de Audel Arnoldo Hernández Solís resalta la urgencia de proteger a los funcionarios judiciales, quienes desempeñan un papel clave en la impartición de justicia en el país.
Fuente: Tribuna Sonora