Hermosillo, Sonora.- Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó el Protocolo Alba por la desaparición de una mujer llamada Yuridia Guadalupe Torres Amaya, de 32 años de edad. Según detalló la dependencia de seguridad, la última vez que fue vista fue el pasado martes 3 de diciembre de 2024, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa del Real, de Hermosillo, para ir a trabajar.
Esto sucedió alrededor de las 14:30 horas cuando abordó un transporte de aplicación, y desde ese momento no se ha tenido contacto con ella y desconoce su paradero. La Fiscalía de Sonora también ofreció una descripción de Yuridia para ayudar a su localización: tiene una estatura de 1.80 metros, complexión delgada, pesa 65 kilogramos y su tez es morena, tiene ojos color café oscuro, cabello largo de color negro, labios medianos y boca mediana.
El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla negro, blusa beige, sudadera verde y calzado de trabajo color café. Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes: la frase "amor sin temor" en el brazo derecho, una paloma en la muñeca y una leona con rosas en la pierna derecha. Las autoridades pidieron a la ciudadanía comunicar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la fémina.
Cualquier dato sobre el extravío de Yuridia puede ser informado al teléfono (662) 289 88 00, extensión 15511, o al correo electrónico protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx.
Esto sucede después de que el pasado domingo 1 de diciembre, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) confirmaron que Rodolfo Jaciel 'N', reportado como desaparecido en San Luis Río Colorado, fue hallado sano y salvo. Según la Fiscalía de Sonora, el hombre nunca estuvo en riesgo y se ausentó por voluntad propia debido a problemas familiares.
Fue localizado en las inmediaciones de Estación Riito tras ser reportado extraviado el 25 de noviembre. La FGJES detalló que el día de su desaparición salió de Puerto Peñasco con destino a Mexicali, Baja California, pero decidió desconectarse por un cuadro de depresión. El vehículo en el que viajaba fue encontrado abandonado y durante los siguientes 5 días permaneció hospedado en un hotel.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora