Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes 6 de diciembre que dos hombres identificados como José Andrés 'N', de 26 años de edad, y José Luis 'N', de 31 años, fueron arrestados y vinculados a proceso penal, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio cometido en contra de un masculino en Ciudad Obregón.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 14 de noviembre, entre las 2:00 y las 3:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Manuel Torres, de la colonia Russo Vogel, los imputados presuntamente atacaron a la víctima con cuchillos y machetes. El afectado, de nombre Miguel Alberto 'N', de 29 años, fue sorprendido sin posibilidad de defenderse, sin embargo, logró oponer resistencia y protegerse con los brazos.
Finalmente, huyó del lugar y solicitó auxilio, recibiendo atención médica inmediata que contribuyó a salvar su vida. Con los evidencias presentados ante un juez de control, se determinó la vinculación a proceso de José Andrés 'N' y José Luis 'N', por lo que deberán enfrentar el proceso legal. La Fiscalía de Sonora señaló que con esta acción "reitera su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, actuando con firmeza contra quienes atenten contra la vida".
Cabe recordar que este jueves 5 de diciembre, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo a las inmediaciones de la colonia Maximiliano R. López, en Ciudad Obregón, luego de que se reportara una agresión armada. En los hechos un comando armado atacó a balazos a un masculino que se encontraba en la vía pública, mismo que perdió la vida de forma casi instantánea.
De acuerdo con los primeros reportes, este nuevo homicidio ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 00:20 horas, sobre la calle Coahuila, entre Laureles y Noche Buena. Se detalló que la víctima, una persona no identificada del sexo masculino, fue interceptada por sicarios cuando caminaba. Sin mediar palabra, los sujetos armados comenzaron a dispararle hasta asesinarlo; luego se dieron a la fuga.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora