CDMX

Boda termina en tragedia: Entra comando armado y dispara contra los invitados

Lo que pretendía ser una celebración nupcial, terminó convirtiéndose en tragedia, luego de que se reportara el asesinato de una mujer

Ultiman a una invitada de boda en CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una tragedia empañó una boda en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer fue asesinada dentro de un salón de fiestas. El ataque ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre en el salón "Bella Luna", situado en el número 259 de la Calzada San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon al menos ocho veces contra los asistentes. Inicialmente, se creyó que la víctima era un hombre, pero más tarde se confirmó que se trataba de una joven de aproximadamente 24 años. El periodista Carlos Jiménez informó que la mujer fallecida habría sido identificada como Brisa Aguirre, quien estaba entre los invitados al evento.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, donde aseguraron el área para preservar la escena del crimen y permitir el inicio de las investigaciones. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el salón "Bella Luna" rodeado por personal de seguridad. Más tarde, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al sitio para recabar indicios balísticos y llevar a cabo las primeras diligencias, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque.

Carlos Jiménez compartió fotografías del caso en X

Aunque hasta el momento las autoridades no han revelado nueva información, se espera que en los próximos días se aclaren tanto el móvil del crimen como posibles vínculos entre la víctima y sus agresores. Por ahora, no se sabe si la mujer de 24 años, quien perdió la vida en el incidente, era el objetivo directo del atentado o si el ataque estaba dirigido a otra persona.

Violencia por estado

 Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor número de homicidios dolosos, registrando 148 carpetas de investigación. Le siguen Baja California con 123 casos, el Estado de México con 95, Jalisco con 72, Chihuahua y Guerrero con 71 cada uno, Michoacán con 58 y Colima con 50. No obstante, al analizar las cifras por cada 100 mil habitantes, Colima presenta la tasa más alta con un 12.99 por ciento, seguido por Baja California con 6.13 por ciento, Guanajuato con 4.44 por ciento, Guerrero con 3.80 por ciento, Chihuahua con 3.55 por ciento, Morelos con 3.50 por ciento y Quintana Roo con 3.13 por ciento.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas