Esperanza, Sonora.- La tarde de este domingo 8 de diciembre, el fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de la comisaría de Esperanza, fue escenario de un nuevo ataque armado que dejó un hombre herido de bala. Este hecho violento ocurre tan solo unas horas después de que se registrara otra balacera en la vecina comunidad de Cócorit, donde un hombre también resultó lesionado, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
Este segundo percance fue reportado alrededor de las 18:00 horas, cuando presuntos sicarios llegaron a las calles Jacarandas y Manzanos, donde se encontraba la víctima, un joven identificado extraoficialmente como Jesús, de 21 años de edad. Los agresores abrieron fuego contra él y huyeron rápidamente a bordo de un vehículo. El afectado recibió al menos un impacto de bala y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Jesús fue trasladado a un hospital en Ciudad Obregón para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud, y las autoridades tampoco han reportado detenciones relacionadas con este crimen. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme se hicieron presentes en el lugar para asegurar la escena del crimen.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la recolección de evidencias balísticas e iniciaron con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Como se mencionó, la tarde de este mismo domingo 8 se registró una agresión armada en la comisaría de Cócorit. El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 13:40 horas, cuando a la línea de emergencias 911 llegó el reporte de una agresión armada y un masculino herido de bala. Según los primeros informes, ul hombre fue sorprendido a balazos por sujetos armados cuando se encontraba sobre la calle Huiribis, de la colonia Eduardo Estrella.
Tras esto, los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho. La víctima, cuya identidad permanece desconocida, sufrió varios impactos de bala, por lo que fue socorrida por paramédicos y trasladada la UMF de Cócorit.
Fuente: Tribuna