MOCORITO

Sinaloa, en alerta: Esposado y con quemaduras, localizan a un ejecutado en Mocorito

El cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 48 de la carretera Internacional México 15, entre Pericos y Rancho Viejo

La identidad del hoy occiso se desconoce por el momentoCréditos: Adiscusion Digital
Escrito en SEGURIDAD el

Mocorito, Sinaloa.- La situación de violencia que se vive en Culiacán no cesa y sigue causando estragos en la capital de Sinaloa, así como en las diferente sindicaturas y localidad que se encuentran a su alrededor. De acuerdo con cifras oficiales confirmadas por las autoridades, desde que comenzó la disputa territorial entre la facción de Los Chapitos y de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', se han registrado un total de 500 homicidios en la entidad.

Un nuevo suceso violento tuvo lugar en el municipio de Mocorito, Sinaloa, más específicamente en la carretera México 15, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado del camino. Según información proporcionada por el portal Línea directa, el hoy occiso, cuya identidad se desconoce por el momento, fue descrito como una persona del sexo masculino de complexión delgada y tez morena clara, que vestía una camisa manga larga de color negro y un pantalón de mezclilla azul.

 

Alrededor de las 07:00 horas de este lunes 9 de diciembre de 2024, civiles que transitaban por la zona se percataron de la presencia del cadáver, por lo que alertaron a los servicios de emergencia a través del número del 911. En el reporte detallaron que el cadáver de una persona se encontraba boca arriba en el kilómetro 48 de la carretera Internacional México 15, entre Pericos y Rancho Viejo, perteneciente al municipio anteriormente mencionado.

Policías municipales de Mocorito se trasladaron al lugar y al confirmar el hallazgo delimitaron el perímetro. Además, solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Investigación Pericial", detalló el medio ya citado con respecto a las instituciones de seguridad que atendieron esta situación.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el cuerpo del hoy occiso presentaba heridas de bala en su superficie corporal y quemaduras en el área del abdomen, además de que permanecía esposado y emplayado de las manos. Policías investigadores del estado se dieron cita en el lugar de los hechos para cumplir con diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación por este homicidio. El cadáver fue trasladado a una funeraria de Guamúchil, en donde se le practicará la necropsia ley para posteriormente ser velado por sus familiares.

Fuente: Tribuna