HOSPITAL

Conflicto entre policía y personal de hospital deja 1 herido de bala en CDMX

Una riña entre agentes de la Policía y personal del hospital ubicado en Gabriel Mancera provocó que una persona sufriera heridas por arma de fuego

Riña en un hospital deja un heridoCréditos: El Financiero
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Personal médico del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos MacGregor Sánchez Navarro, enfureció debido a un operativo policial que desató el caos al interior del recinto. Aparentemente la revisión de los agentes de seguridad se salió de control, dejando a su paso una riña, balazos y un empleado del nosocomio herido.

De acuerdo con algunas fuentes, en la revuelta reportada por la tarde de este 1 de febrero participaron también integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías municipales y civiles. Todo comenzó a las 15:00 horas cuando los oficiales realizaban un rondín de vigilancia y recibieron una denuncia que solicitaba su presencia en el centro del IMSS debido a que los encargados del departamento de intendencia estaban consumiendo sustancias ilícitas en el sótano de las instalaciones.

Al llegar, confirmaron que el personal de limpieza estaba resguardado en los vestidores mientras fumaba marihuana. Cuando los agentes los enfrentaron e intentaron evacuarlos de la zona, los trabajadores respondieron de manera agresiva, lo que desencadenó una acalorada discusión que a los minutos se elevó en nivel de violencia, llegando a las agresiones físicas y con arma de fuego.

Un empleado narró que los oficiales los trataron con prepotencia, al tiempo que se dirigían hacia ellos con palabras altisonantes. También intentaron someterlos con fuerza excesiva. La respuesta de los hombres fue sumar esfuerzos para desarmar a la policía, pero el forcejeo provocó que la pistola se detonara hasta tres veces. Las balas rebotaron en el suelo y una de ellas se impactó contra la mano del trabajador, Fabián Rodríguez. 

El personal de la clínica ubicada en la colonia Gabriel Mancera se disgustó por la situación, por lo que se organizaron para reclamarle a los agentes. Una vez más esto derivó a empujones y otro tipo de agresiones. Sobre el tema ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Las actividades en el hospital no frenaron y continúan su curso normal actualmente.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas