VERACRUZ

Detienen a exfuncionaria de Veracruz por desvío de recursos; estos son todos los detalles

La detención fue resultado de la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía de Investigación de la Ciudad de México

Detienen a exfuncionaria de Veracruz por presunto desvío de recursosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz.- En un comunicado emitido por las autoridades capitalinas, se informó sobre la detención de una exfuncionaria del estado de Veracruz, buscada por presunto desvío de recursos durante su gestión hace 10 años. La mujer identificada como Raquel 'N' fue arrestada en la Ciudad de México por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad.

La detención fue resultado de la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía de Investigación de la Ciudad de México. Tras arduas labores de investigación, los agentes lograron ubicar a Raquel 'N' en la colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, donde fue notificada del ordenamiento judicial en su contra y puesta a disposición de las autoridades veracruzanas.

Crédito: Internet 

Las investigaciones revelaron que la exfuncionaria desempeñaba su cargo durante el periodo de 2013, bajo la administración del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente cumple una condena de 9 años por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Es importante destacar que, de acuerdo con el Código Penal Federal, Raquel 'N' será considerada inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra por los delitos que se le imputan. La ley garantiza el derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia, por lo que se seguirán los procedimientos legales correspondientes para esclarecer su situación jurídica.

Crédito: Internet 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa con las investigaciones para determinar la participación de la exfuncionaria en el presunto desvío de recursos y tomar las acciones legales pertinentes. En caso de contar con información relevante sobre este caso u otros delitos, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse a los números telefónicos proporcionados por la fiscalía.

Esta detención refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la corrupción y el desvío de recursos públicos, así como la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la aplicación efectiva de la justicia y el respeto al estado de derecho en México.

 

Fuente: Tribuna