SICARIOS

Sicarios ejecutan a comerciante y su ayudante en Xochimilco, en la Ciudad de México

Un ataque armado se registró al sur de la Ciudad de México, donde un comerciante fue asesinado por sicarios armados en la alcaldía Xochimilco

Ejecución en XochimilcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un nuevo acto de violencia se vivió este fin de semana en la Ciudad de México, ya que sicarios armados ejecutaron a dos hombres en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, se trató de un ataque directo a balazos, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital; sin embargo, como es común en estos casos, no se registraron detenciones a pesar de la implementación de operativos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, las víctimas eran un comerciante y su ayudante, quienes perdieron la vida tras ser ejecutados a balazos por sicarios armados cuando circulaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco. Asimismo, también se reportó que la esposa del comerciante resultó con heridas de bala tras el ataque armado.

Asimismo, los testigos de los hechos confirmaron las primeras versiones y detallaron que la agresión armada fue cuando las víctimas circulaban en un automóvil sobre la calle Cerrada de Niños Héroes y al llegar al cruce con calle Cuauhtémoc, otro automóvil blanco el que viajaban sus agresores, les cerró el paso. Los sicarios bajaron de la unidad y, sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas que viajaban en un auto Nissan tipo Tiida.

Ejecución en Xochimilco, foto: especial

Los agresores dispararon en por lo menos diez ocasiones para después escapar a toda velocidad. Al interior del automóvil quedaron los cuerpos de David ‘N’, dueño de un negocio de venta de ropas y quien manejaba la unidad, así como el de su acompañante, Enrique ‘N´ de 35 años, quien agonizó por algunos minutos en el asiento del copiloto sobre un charco de su propia sangre. Asimismo, la esposa de David, que viajaba en los asientos traseros, terminó lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. Los paramédicos únicamente pudieron certificar la defunción de ambos masculinos, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica urgente por sus propios medios. Elementos del área pericial y Forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llegaron al sitio y procedieron a realizar el levantamiento de ambos cadáveres para trasladados al anfiteatro correspondiente.

Fuente: Tribuna