PERROS

Aumenta crueldad contra animales en Bosque de Nativitas: Encuentran otro perro desollado

Terrible: Este lunes 12 de febrero se encontró un nuevo caso de crueldad animal en el Bosque de Nativitas, pues encontraron a otro perrito desollado, esta es la información

Cinta de no pasarCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - El Bosque de Nativitas, en Xochimilco, se ha convertido en escenario de una serie de actos atroces contra los animales. La mañana del lunes 12 de febrero, un nuevo caso de crueldad fue descubierto: un perro desollado y cruelmente mutilado fue abandonado en el área del embarcadero de Zacapa, elevando a 23 el número de perros sacrificados en circunstancias similares en este pulmón ecológico. 

Vecinos de la zona expresan temor creciente y señalan la omisión del alcalde José Carlos Acosta como un factor de riesgo para corredores y visitantes del lugar, quienes han tenido que cambiar sus horarios de visita ante la escalada de violencia. 

No esperen a que sea el cuerpo de una persona lo que se encuentre para actuar", advierten vecinos y activistas, señalando la inacción del alcalde Acosta Ruiz. 

El cuerpo del perro fue encontrado cerca de la pista para corredores, en un área boscosa y a pocos metros del embarcadero Zacapa, donde anteriormente se había hallado otro perro en condiciones similares. Se encontraron rastros de sangre y una fogata en el lugar. Noemí "N", quien descubrió el cuerpo, alertó a las autoridades y a activistas pro animales. 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en la zona para realizar investigaciones y levantar el cuerpo del animal, el cual será sometido a una autopsia

Mientras tanto, el alcalde Acosta ha mantenido una actitud de "lavarse las manos", según denuncian los activistas. A pesar de las exigencias para detener estos actos de crueldad animal, el alcalde ha evitado enfrentar el problema directamente, delegando la responsabilidad al Gobierno Central. 

Ante esta situación, los activistas pro animales planean demandar al gobierno de Martí Batres para que inste al alcalde a resolver este problema antes de que la situación empeore y se convierta en un problema mayor. 

Desde finales de junio de 2023, según datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, se han registrado estos asesinatos de perros en el Bosque de Nativitas, con el último caso elevando la cifra a 23. 

Fuente: Tribuna