TREN SUBURBANO

Hombre se arroja a las vías del Tren Suburbano en Azcapotzalco; suspenden el servicio

Un hombre presuntamente perdió la vida al arrojarse a las vías del Tren Suburbano, entre las estaciones Fortuna y Buenavista

Suicidio en el Tren SuburbanoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un presunto suicidio se registró en la Ciudad de México y en esta ocasión no fue en las instalaciones del Metro de la capital, sino que en las del Tren Suburbano, se acuerdo con la información de las autoridades, un sujeto murió al arrojarse a las vías la mañana de este lunes, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital para rescatar el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se detalló que presuntamente un hombre se arrojó y murió en las vías del Tren Suburbano en el tramo de las estaciones Fortuna y Buenavista. Los hechos se habrían registrado la madrugada de este lunes, cuando el sujeto brincó las rejas de seguridad y caminó por las vías del ferrocarril.

Asimismo, fue cuando llegó al cruce de las calles Ferrocarril Central y la avenida Cuitláhuac en la colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco, cuando finalmente se arrojó al paso de la unidad para quitarse la vida. Por estos hechos, el Tren Suburbano suspendió los trayectos en ambos sentidos entre las estaciones Buenavista a Fortuna, mientras personal del sistema y policía metropolitana custodiaban el trabajo de los paramédicos.

Suicidio en el Tren Suburbano, foto: especial

Los servicios de emergencia nada pudieron hacer, debido a que la persona ya no contaba con signos vitales. Agentes de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arribaron al sitio de los hechos  recabar indicios y posteriormente proceder con el levantamiento del cadáver, los restos del cuerpo sin identificar fueron trasladados al Ministerio Público local donde continuarán las investigaciones.

Por otro lado, el Tren Suburbano confirmó “un incidente con personas ajenas” al servicio de transporte, por lo que la  marcha de los convoyes continuaba, pero con retrasos, sobre todo entre las estaciones Buenavista y Fortuna. Los usuarios de este sistema de transporte público señalaron que el servicio era lento y que se habían provocado retrasos desde la terminal de Cuautitlán, las autoridades se encargarán de las investigaciones del caso.

Fuente: Tribuna