SONORA

Madres Buscadoras de Huatabampo encuentran restos humanos en playa Las Bocas

Esta es la primera búsqueda del año por parte del colectivo de mujeres, en la cual se registraron resultados positivos

El lugar donde fueron hallados los restos humanosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo anunció el hallazgo de una osamenta enterrada en un predio de la playa conocida como Las Bocas, ubicada en el municipio de Huatabampo.

La búsqueda positiva se registró el pasado 10 de febrero, donde acompañadas por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Guardia Nacional, se dirigieron hacia el predio ubicado a orillas de la playa.

Con pala en mano, personal de Seguridad Pública comenzó a cavar sobre una zanja, en la cual se encontraron los posibles restos humanos, los cuales, fueron asegurados y trasladados hacia el Laboratorio de la Fiscalía de Sonora para realizarle los estudios correspondientes y posteriormente poder identificar su ADN.

Esta es la primera búsqueda del año por parte del colectivo, en la cual se registraron resultados positivos, por lo que las buscadoras exhortaron a las personas que buscan a su familiar desaparecido, a acudir a las oficinas de Servicios Periciales en el municipio de Navojoa para poder obtener mayor información acerca de este hallazgo.

El colectivo de mujeres localizó una osamenta 

De igual manera, se recomendó a las familias, a realizarse una prueba de ADN en el laboratorio de la FGJE para poder incrementar el banco de datos, lo cual, pudiera agilizar el proceso de identificación de las osamentas, o cualquier hallazgo.

Fuente: Tribuna