CIUDAD OBREGÓN

Persecución en el Centro de Ciudad Obregón termina con un masculino detenido

La noche del pasado martes, autoridades de Cajeme (estado de Sonora) persiguieron a un hombre durante varios minutos; se negó a acatar órdenes de la Policía

Se desata persecución en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que un hombre se negara a seguir las órdenes de la Policía Municipal de Cajeme e intentara escapar. Lo anterior desató una intensa persecución que concluyó con un hombre detenido.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 13 de febrero del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Zacatecas, entre las vialidades Jesús García y Niños Héroes, en el Centro de Ciudad Obregón, estado de Sonora. Se detalló que el conductor de un vehículo sedán, Mazda3, color blanco fue interceptado por las autoridades de Tránsito Municipal, ya que manejaba a exceso de velocidad.

Los agentes de la Policía Municipal de Cajeme le ordenaron detenerse, sin embargo, el conductor se negó y aceleró. Ante esto, empezó una persecución en la calle 5 de febrero y la vialidad de Zaragoza. Finalmente, los agentes alcanzaron al hombre del Mazda en la calle Zacatecas, entre las vialidades de Niños Héroes y Jesús García, donde manejaba en sentido contrario. Ahí, las autoridades obligaron al chofer a descender de la unidad.

Los elementos de la Policía Municipal sometieron al masculino a una revisión física; tras no encontrarle drogas o armas, el hombre fue esposado y subido a una patrulla para ser llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), donde fue revisado por un médico. Cabe mencionar que en la persecución también participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional.

A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no revelaron la identidad del presunto infractor, cuyo automóvil también fue asegurado y llevado a un depósito vehicular de una empresa de grúas. Las investigaciones alrededor de esta persona, quien se negó a seguir las indicaciones de las autoridades de Cajeme, continuarán. La intensa persecución en el Centro de Obregón no causó ninguna afectación, se declaró.

Fuente: Tribuna