QUINTANA ROO

Choque en carretera Puerto Aventuras-Tulum deja seis fallecidos; cinco eran extranjeros

De acuerdo con las investigaciones cinco de las víctimas mortales eran originarias de Argentina, mientras que uno era mexicano

Los servicios de emergencias en el lugar del accidente Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este domingo 18 de febrero que abrió una carpeta de investigación por el lamentable accidente ocurrido este día en la carretera Puerto Aventuras - Tulum, donde se reporta un saldo de seis personas fallecidas y dos lesionadas. Añadió que los equipos de seguridad y rescate, brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso.

Los heridos fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos de emergencia. dicha autoridad confirmó que en las primeras investigaciones, se determinó que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la región, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente. Peritos de diferentes especialidades trabajan en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer lo sucedido.

Por su parte, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, hicieron uso de un helicóptero oficial para el traslado de las personas lesionadas tras este fuerte percance ocurrido cerca del Hotel Palladium. Se sabe que  una camioneta particular, con alrededor de seis personas, se impactó con otra de tipo Urvan. Según los equipos de emergencia, el incidente se debió al pavimento mojado por la lluvia.

En el trágico suceso, la unidad en la que viajaban presuntamente cinco personas de nacionalidad argentina y un mexicano quedó totalmente destrozada. Los pasajeros salieron proyectados por el parabrisas trasero y las puertas tras el impacto, mientras que el conductor de la camioneta de transporte de pasajeros resultó con lesiones en el brazo izquierdo. Esto generó una congestión en el tráfico de la zona, motivo por el cual se usó el helicóptero.

A través de las redes sociales, se difundieron impactantes imágenes que muestran el grave accidente. En estas fotos y videos, se puede observar cómo el vehículo en el que viajaban los afectados quedó completamente destrozado, además de mostrar a las personas heridas. La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló en redes sociales que los equipos de seguridad estaban dando atención.

Los equipos emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum", se lee.

Fuente: Tribuna y FGE Quintana Roo