ASALTO

VIDEO: Captan violento asalto a conductor de tráiler en la carretera México-Puebla

En el video que captó el asalto se escuchan gritos, amenazas y golpes hacia el conductor del tráiler que transportaba medicamentos hacia Puebla

Inseguridad en la México-PueblaCréditos: Infobae
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un impactante video está siendo difundido en las plataformas sociales, exhibiendo un violento asalto a un conductor de camión en la autopista Arco Norte. Compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva de Grupo Imagen, el clip se ha vuelto viral en Twitter, revelando la escena del asalto sufrido por el transportista que llevaba medicamentos. Según informes, este incidente ocurrió el pasado jueves 1 de febrero de 2024, cuando se registraron cinco asaltos a conductores en la misma autopista, todos ellos transportando medicamentos e insumos de salud. Uno de estos asaltos fue capturado por cámaras de seguridad, aunque no resultó como los delincuentes esperaban.

En el video, se observa cómo una camioneta pick up negra se acerca al tráiler, desde la cual dos individuos efectúan disparos contra la unidad pesada. A pesar de los intentos del conductor por esquivar los disparos, finalmente se ve forzado a detenerse. Tres personas bajan de la camioneta, dos de ellas con pasamontañas y armadas; suben al vehículo, agreden al conductor y lo interrogan sobre la carga y su destino. El conductor informa que transporta medicamentos con destino a Puebla y cuenta con custodia, aunque desconoce si están armados. Los asaltantes profieren amenazas violentas, llegando uno de ellos a cargar un arma mientras emite amenazas. Es imperativo que las autoridades competentes atiendan de inmediato estas inquietudes para garantizar la seguridad de la totalidad de los ciudadanos.

En la grabación se observa como uno de los criminales aporrea con saña a la víctima, ante ello su compañero le grita: "Ya no le pegues, ya que maneje, que maneje". En este momento el conductor le informa a los agresores que se dirige hacia puebla y que en la caja carga medicamentos varios. Minutos más tarde, un sujeto con el rostro cubierto le pregunta a la víctima que quién es su custodia y la respuesta es un automóvil que va detrás del tráiler; también especifica que no sabe si van armados. Luego, los individuos realizan una llamada y le piden al trailero que los baje un poco más adelante.

Fuente: Tribuna Sonora