CELAYA

Celaya: Ejecutan a mujer Policía y a su hija de 6 años cuando se dirigían a la escuela

Una mujer policía perdió la vida cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela; ambas fueron abatidas por un grupo de hombres armados

Balean a policía cuando llevaba a su hija a la escuela en CelayaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- La mañana de este martes, 20 de febrero, se reportó el asesinato de una mujer policía y de su hija, una menor de 6 años, en las calles de Celaya, Guanajuato. Esto ocurre en medio de una ola de violencia desatada en el estado, en la que los grupos criminales han tomado la iniciativa de vengarse de las autoridades y de sus familiares. Según reportes, en lo que va de este 2024, cerca de 15 efectivos han sido asesinados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, luego de que la fémina salió de su casa en compañía de la infante. Según informan, ambas viajaban abordo de un automóvil de la marca Volkswagen, color blanco. En tanto, unos sicarios las aguardaban a la altura del Parque Cimatario, sitio en donde abrieron fuego en contra de la oficial y de la menor. Datos del medio Milenio indican que las víctimas recibieron alrededor de 40 balazos.

Parece ser que, luego del ataque, los individuos emprendieron la huida, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Momentos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya emitió un boletín informativo en el que revelaron el fallecimiento de la madre de familia, quien se desempañaba como miembro de la Policía Municipal. Reportes del mencionado documento indican que ambas víctimas perdieron la vida en el lugar.

Hasta el sitio, acudió personal de los tres niveles de Gobierno para realizar las investigaciones de campo, así como también se realizó la búsqueda de los responsables, cuyas identidades se mantienen como desconocidas. Asimismo, la mencionada dependencia hizo especial énfasis en que se encargarían de investigar con profundidad sobre lo que ocurrido para así dar con los sicarios y que cumplan con una condena por lo ocurrido.

Como se mencionó anteriormente, en estis meses, Guanajuato se ha visto envuelto en una ola de violencia, en la que tanto oficiales como civiles se han visto afectados. Un ejemplo de ello es el asesinato de los jóvenes estudiantes en Celaya, así como el ataque a la exhacienda de Salvatierra el pasado mes de diciembre. Mientras que, el pasado 6 de febrero, se registró el asesinato de un policía junto con su familia en el municipio de Abasolo.

Fuentes: Tribuna