CIUDAD OBREGÓN

Fuego cruzado entre autoridades y sicarios en Ciudad Obregón: Reconocen a los 2 occisos

El pasado sábado, en la colonia Benito Juárez y en la Carretera Internacional de Ciudad Obregón se desató un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, el cual dejó dos muertos

Fuego cruzado entre autoridades y sicarios Ciudad Obregón deja 2 muertosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Benito Juárez y en la Carretera Internacional México 15, a la altura de Cajeme, luego de que se desatara una persecución que concluyó en un fuego cruzado. Estos hechos dejaron a dos muertos, los cuales ya fueron identificados ante las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 17 de febrero del 2024, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, en la calzada Villanueva y Madero, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón. Ahí, agentes de la Policía Municipal de Cajeme le marcaron un alto a los tripulantes de un vehículo sedán, marca Nissan, línea Sentra, color blanco; no obstante, estos se negaron.

Las autoridades persiguieron a los sujetos por la calle 500 hasta llegar a la Carretera Internacional. Ahí, se desató una intensa balacera, debido a que los tripulantes descendieron el automotor y comenzaron a disparar contra los ya presentes agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Ciudad Obregón deja dos muertos. Foto: Internet

Luego de varios minutos, los presuntos sicarios perdieron la vida al ser alcanzados por balas de las autoridades. Para el martes 20 de febrero del 2024 los ahora occisos fueron identificados como Omar L. M. y Enrique R. J., de 20 y 21 años de edad, respectivamente. El primero era originario de la ciudad de Hermosillo; mientras que el segundo provenía del estado de Jalisco. No se han dado más detalles sobre los masculinos.

La zona de la balacera quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias legales. En tanto, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia en calidad de desconocidos.

Fuente: Tribuna