CDMX

Cae Omar en Iztapalapa; ofrecía trabajo a sus víctimas para citarlas y abusar de ellas

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México logró dar con Omar ‘N’ tras rastrear el celular que robó de una de sus víctimas

Detienen a Omar 'N'; le ofrecía trabajo a sus víctimas para citarlas y abusar de ellasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado jueves, 22 de febrero, la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) sobre la captura de Omar ‘N’, quien es sospechoso de ser un agresor sexual serial, que operaba en la zona de la CDMX y el Estado de México (Edomex). El sujeto fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanecerá mientras continúa su proceso.

De acuerdo con algunos informes, el imputado está acusado de cargos de violación agravada, crimen que habría cometido en, por lo menos, tres ocasiones. Según informes de las autoridades, el sujeto contaba con un modus operandí para atraer a sus víctimas y llevarlas hasta un paraje solitario donde procedía a cometer el crimen. Supuestamente, el individuo contactaba con las futuras agraviadas a través de redes sociales, donde ofertaba empleo para realizar labores domésticas.

Las personas que mostraban interés en el trabajo eran citadas por Omar ‘N’ en lugares solitarios, con el pretexto de realizarles la entrevista, posteriormente aprovechaba el momento para agredirlas. También existen reportes de que habría cometido hurtos tras la agresión, puesto la Fiscalía General de Justicia de la CDMX colaboró con la unidad de inteligencia cibernética para rastrear uno de los teléfonos celulares que el imputado robó de una de las víctimas.

Gracias a esta estrategia, en días recientes, las autoridades pudieron obtener la ubicación del presunto agresor, quien se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Molinito, en la alcaldía Iztapalapa. Finalmente, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central obtuvo la aprehensión del sospechoso en la colonia Doctores, luego de que un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra del acusado.

En el año 2023, la Dirección General de Difusión y Publicación del Instituto Belisario Domínguez (IBD) publicó una investigación en la que se revela que, durante el primer semestre del año pasado, se registró un promedio de 66 presuntos casos de violación en las Procuradurías y Fiscalías de la República Mexicana; sin embargo, se advierte que, la mayoría de víctimas no suelen denunciar, por lo que la cifra de agraviadas por este delito, en el país, podría ser mucho más alta.

Fuentes: Tribuna