VERACRUZ

Masacre en Veracruz: Sicarios rafaguean camioneta y matan a dos mujeres y cinco hombres

La Fiscalía de Veracruz inició la investigación correspondiente para determinar las causas del asesinato e identificar a las víctimas

Al lugar del ataque acudieron elementos policíacos y militaresCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Acultzingo, Veracruz.- Cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados en un ataque armado ocurrido en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana de Veracruz. El hecho violento se dio durante la mañana de este viernes 23 de febrero en la cabecera municipal, donde se montó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Según se detalló, al interior de una camioneta tipo pick up de color blanco quedaron los cuerpos de dos mujeres y afuera del vehículo quedaron tendidos los cinco hombres ya sin vida. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que abrió una carpeta de investigación por este suceso que tuvo lugar en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, del poblado de Acultzingo.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley. La Fiscal General reitera que no habrá impunidad en este caso", se lee en el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se reforzó la seguridad en el municipio de Acultzingo tras el asesinato de las siete víctimas. Además, la Secretaría de Gobierno informó que la coordinación estatal para la construcción de la paz decidió desplegar 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se trata de elementos adicionales al operativo de fuerzas estatales y federales que ya se encuentran en el municipio.

Cabe mencionar que desde el jueves pasado, pobladores de esa demarcación habían protestado y bloqueado la carretera debido al secuestro de Emmanuel Cid Villa, vocero del ayuntamiento, quien también funge como director de Fomento al Deporte. Esta persona el pasado miércoles fue sacada violentamente de su negocio de papelería por un grupo armado y hasta el momento se desconoce su paradero.

Dada la violencia y la irrupción de gente armada "aún en pleno día", los vecinos de Acultzingo pidieron a las autoridades que se declare un toque de queda y que las autoridades mantengan sitiada la zona hasta que replieguen a los delincuentes. Señalaron que ya no hay tranquilidad ni seguridad en sus hogares.

Fuente: Tribuna