CIUDAD OBREGÓN

Localizan tres cuerpos embolsados y enterrados en vivienda abandonada de Ciudad Obregón

Las tres personas sin vida fueron encontradas por un colectivo en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, de Ciudad de Ciudad Obregón

Los cuerpos fueron encontrados una casa abandonada Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este 24 de febrero un nuevo hecho violento tuvo lugar en el fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón, donde tres personas fueron privadas de la vida y posteriormente enterradas. El hallazgo se suscitó alrededor del mediodía de este sábado después de que fuera reportada la presencia de una fosa clandestina en el patio de una casa abandonada sobre las calles Molise y Elda.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, quienes aseguraron el área. Los restos humanos fueron ubicados por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón y su líder, Nora Lira, comentó que podría tratarse de una mujer y dos hombres, mismos estaban desmembrados y dentro de bolsas de plástico al fondo de un hoyo de uno 2 metros de profundidad.

Agregó que las víctimas llevan aproximadamente 1 metro de haber sido resultados en el lugar. Además, para evitar que fueran encontrados, los responsables enterraron dos perros muertos en la parte superior, los cuales cubrieron con cal. Este hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima que recibió Rastreadoras de Ciudad Obregón, por lo cual iniciaron labores de búsqueda en dicha vivienda de color azul cielo.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras investigaciones para esclarecer lo sucedido. Asimismo, las bolsas con los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia que ayude a establecer sus identidades y causas de muerte.

Los tres cuerpos fueron sepultados en el patio de una casa abandonada

Hay que recordar que una persona sin vida fue encontrada durante la tarde noche del pasado jueves 22 de febrero, en las inmediaciones de un lote baldío ubicado al suroeste de Ciudad Obregón. El hallazgo se hizo alrededor de las 18:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un bulto abandonado a orillas de un camino de terracería que corre en paralelo a un dren, junto a unas tierras de cultivo.

Al acudir a la calle 400 entre 4 y Michoacán, los elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo dentro de una bolsa de plástico color negro, por lo cual aseguraron la escena del crimen; de momento se desconoce la identidad del occiso, pero se cree que se trata de un hombre. Información extraoficial señala que tenía diversos impactos de bala en su humanidad y además, estaba amarrado de sus extremidades.

Fuente: Tribuna