HOMICIDIO

Doble homicidio: Comando armado ejecuta a dos masculinos en vía pública de Oaxaca

Autoridades se movilizaron en inmediaciones de en San Pedro Pochutla, en Oaxaca, luego de que se reportaran dos homicidios; las víctimas permanecen en calidad de desconocidas

Comando armado ejecuta a dos masculinos en vía pública de OaxacaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Pochutla, Oaxaca.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Oaxaca desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Loma Cruz, en el municipio de San Pedro Pochutla, luego de que se desatara una agresión armada, la cual dejó dos víctimas mortales. La Fiscalía General de Justicia del Estado oaxaqueño (FGE) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este doble homicidio.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Matan a dos hombres en Oaxaca. Foto: Internet

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades oaxaqueñas, los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado 24 de febrero del 2024 (Día de la Bandera en México), alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en el barrio Loma Cruz, municipio de San Pedro Pochutla. Ahí se desató una fuerte balacera, la cual causó pánico entre los vecinos de la región, y dejó como saldo dos muertos.

Los residentes que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Oaxaca. Información extraoficial señaló que las víctimas, dos hombres adultos cuyos nombres se desconocen, intentaron huir, sin embargo, los gatilleros los alcanzaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los cadáveres de las víctimas quedaron tirados cerca de una camioneta de la marca Ford Escape de color negro, cuyo dueño no ha sido identificado. En ese punto, paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los ahora occisos e informaron que, a causa de las balas, ya no contaban con signos vitales. Los restos quedaron cubiertos con sábanas azules, tal como dicta el protocolo de las autoridades en los homicidios.

La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la FGE de Oaxaca, quienes se encargaron de recaudar la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso. En tanto, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay detenidos por estos violentos hechos.

Fuente: Tribuna