CADÁVER

A tempranas horas, hallan cuerpo sin vida en Ciudad Obregón, Sonora: Estaba violentado

Frente a la Plaza Sendero de Ciudad Obregón, fue localizado un cadáver; la víctima permanece en calidad de desconocida

Hallan cuerpo sin vida en Ciudad Obregón, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este domingo se volvió a activar el Código Rojo en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de Seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. La razón fue el hallazgo de un cadáver, el cual presentaba signos de violencia.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la mañana de hoy, domingo 25 de febrero del 2024, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, a un costado de la Carretera Internacional México 15, frente a la Plaza Sendero, en el Sur de Ciudad Obregón (estado de Sonora). Ahí, civiles que pasaban vieron un bulto humanoide, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Tras confirmar el descubrimiento, los oficiales pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron para revisar a la víctima. Los socorros confirmaron su deceso y cubrieron su cuerpo con una manta azul.

La zona quedó acordonada por elementos de la Policía, mientras que oficiales de la Guardia Nacional los auxiliaron en el resguardo del perímetro. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el procesamiento de las evidencias. También participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como la causa de su muerte. En tanto, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo llevaron a las oficinas de medicina legal para la realización de la necropsia de Ley. Las pesquisas sobre este violento hallazgo continúan.

Fuente: Tribuna