EDC MÉXICO

Tras portazo en el EDC México refuerzan la seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El EDC México se convirtió en un caos por algunos momentos, ya que decenas de asistentes decidieron ingresar por la fuerza al inmueble

EDC México seguridadCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de que el sábado pasado el caos reinara en el EDC México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a que cientos de fanáticos ingresaron por la fuerza al recinto deportivo, después de que presuntamente la organización les cancelara sus abonos de último minuto. Lo anterior en la Puerta 6, 12 y 15, lo que generó peleas y algunas personas lesionadas por el fuerte movimiento.

En ese sentido, las autoridades de la Ciudad de México reforzarán la seguridad para este domingo, por lo que se garantiza el bienestar de los asistentes. Esto después de que una estampida humana ingresara por la fuerza al recinto. A pesar de lo sucedido, no se registraron mayores altercados durante el festival de música electrónica en la capital de la República Mexicana; sin embargo, la organización tomó la decisión de fortalecer la presencia policíaca.

Cabe destacar que elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron 11 entradas para el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC) 2024, durante el primer día de actividades, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, y detuvieron a 22 personas, quienes fueron captadas cuando posiblemente revendían boletos.

EDC México seguridad, foto: especial

Como parte de los trabajos para la seguridad de las y los asistentes, en el festival musical, los oficiales realizaron un operativo en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público. Por ello, durante los recorridos de seguridad observaron a 16 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, a quienes detuvieron a las afueras del recinto, donde ofrecían boletos a precios superiores al de la taquilla, posiblemente apócrifos.

Por lo anterior, los efectivos detuvieron a las 22 personas, les informaron sus derechos de ley, posteriormente las pusieron a disposición del Juez Cívico, quien determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ocho de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos masivos.

Fuente: Tribuna