VIOLENCIA

Violencia en Sonora: Irrumpen en casa y propinan brutal golpiza a un hombre con un bate

En el municipio de Nogales (estado de Sonora), un hombre fue atacado con un bate de aluminio cuando dormía; la víctima fue ingresada a un nosocomio

Irrumpen en vivienda y propinan brutal golpiza a un hombre con un bateCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante la madrugada del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en el Hospital del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) Bienestar de la ciudad de Nogales, luego de que ingresara un masculino, quien presentaba severas lesiones: la víctima, identificada como Ediel 'N', de 34 años de edad, fue brutalmente golpeada mientras estaba dormida, pues un comando irrumpió en su vivienda.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Golpean a hombre en Nogales. Foto: Internet/Ilustrativa

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, los hechos ocurrieron la madrugada del día de ayer, sábado 24 de febrero del 2024 y Día de la Bandera, en una vivienda ubicada en la calle Alejandro Silva Hurtado, de la colonia Fundo Legal, en el Noroeste del estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño. La víctima, un hombre de 34 años, narró que estaba en el domicilio en construcción, durmiendo, cuando llegaron al sitio al menos cinco hombres.

De manera violenta, los sujetos entraron al inmueble y comenzaron a golpear a la víctima con sus manos y pies. Acto seguido, un sujeto sacó un bate de aluminio y comenzó a golpearlo. Luego de la agresión, los sujetos huyeron hacia un rumbo desconocido, mientras que la víctima dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en la región.

Se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Nogales, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima al Hospital IMSS-Bienestar de Nogales. En el nosocomio, los médicos le diagnosticaron con varias contusiones cuyas lesiones tardarán más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida, según señala el reporte policiaco.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los supuestos responsables. Sin embargo, los policías municipales redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales (SSPM) y luego turnarlo al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Fuente: Tribuna