CHOQUE

Conductor ebrio embiste varios autos en la Pachuca-Tulancingo; hay tres mujeres heridas

El conductor en estado de ebriedad ocasionó una carambola de varios automóviles en la carretera Pachuca-Tulancingo, durante la madrugada de este lunes

Tres mujeres resultaron heridas tras el choque múltipleCréditos: Excélsior
Escrito en SEGURIDAD el

Pachuca, Hidalgo.- En un incidente que ha dejado a la comunidad conmocionada, un conductor presuntamente en estado de ebriedad provocó una colisión masiva en la carretera estatal Pachuca-Tulancingo. El accidente ocurrió cerca de la comunidad de El Susto, en el municipio de Singuilucan, donde seis vehículos particulares se vieron involucrados en el choque. Según testigos presenciales, el conductor de un tractocamión fue el responsable del choque, que resultó en cuantiosas pérdidas materiales y dejó a tres mujeres heridas.

Los pobladores de la zona alertaron de inmediato a los servicios de emergencia llamando al número 911 para solicitar ayuda. Los equipos de rescate y las autoridades locales se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia médica a los heridos y tomar medidas para despejar la carretera y restablecer la seguridad del tráfico. Por su parte, el responsable emprendió la huida, pero fue capturado a cinco kilómetros más adelante del lugar del incidente, en la localidad de Matías Rodríguez.

Un auto Atos y un Nissan Tsuru fueron impactados, además de una camioneta Chevrolet cabina y media color gris sufrió daños en la batea. También se vio involucrado un auto tipo Chevy, que terminó siendo lanzado contra la pared de una taquería. Tres mujeres resultaron heridas en un accidente de tránsito, según los informes recibidos. Aunque sus lesiones aparentemente no eran graves, fueron llevadas a un hospital cercano para recibir atención médica completa. Se espera que las mujeres se recuperen pronto. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para el deslinde de responsabilidades.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una práctica extremadamente peligrosa que pone en riesgo la vida de quienes están al volante y de los demás usuarios de la vía. Las bebidas alcohólicas afectan negativamente las habilidades cognitivas y motoras del conductor. Reduce la capacidad de reacción y afecta la coordinación. Quienes manejan en estas condiciones se enfrentan graves consecuencias legales, como multas, pérdida de licencia de conducir e incluso penas de cárcel en algunos casos. 

Fuente: Tribuna Sonora