GUANAJUATO

Guanajuato: Arrestan a Miguel Ángel por persecución y balacera donde dos jóvenes murieron

El señalado se encuentra vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, intento de homicidio, daños y robo

El hombre detenido por delito de homicidio, Miguel Ángel 'N' Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que un hombre llamado Miguel Ángel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal, acusado de disparar con un arma de fuego en contra de varios jóvenes que circulaban en sus motocicletas, tras retirarse de una fiesta en la ciudad de Irapuato. Derivado de la agresión, Hugo Tadeo 'N' y Luis Ángel 'N' perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de septiembre de 2023, cuando un grupo de jóvenes salió de un evento en la colonia Bajada San Martín, y cuando se retiraron en sus motocicletas, pasaron cerca de un grupo de personas entre los que se encontraba Miguel Ángel 'N', quien de igual manera abordó una motocicleta y los comenzó a perseguir, mientras les disparaba con un arma de fuego.

En la persecución, dos jóvenes fueron alcanzados por las balas, uno falleció en la calle Vergel, donde impactó su motocicleta, mientras que el otro falleció en un hospital; el resto de los jóvenes se bajaron en la calle Avellano esquina con Trueno y pie tierra, huyeron de los disparos, dejando la motocicleta atrás, misma que fue robada por el agresor. Al avanzar la investigación, Miguel Ángel 'N'. fue detenido.

El Ministerio Público mostró al juez las pruebas que lo incriminan en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daños y robo calificado, crímenes por los que fue vinculado a proceso penal u dejado en prisión preventiva, hasta que su situación legal sea resuelta.

Por otro lado, la Fiscalía de Guanajuato reveló en días pasados que fue dictada una sentencia de 52 años de cárcel para Rodolfo 'N', apodado 'El Rodo', quien fue encontrado culpable de asesinar y enterrar los cuerpos de dos hermanos, en una finca ubicada en la colonia Los Laureles, en San Miguel de Allende. Derivado de una investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ingresó a dicho domicilio de la calle Higuera, para realizar diversas diligencias.

En el patio trasero del inmueble. se hizo el hallazgo de dos cadáveres c ubiertos bajo tierra, cal y una losa de cemento. Los cuerpos de Haniel 'N' e Israel 'N', fueron extraídos y llevados al Servicio Médico Forense, donde se logró acreditar sus identidades. Ambos fueron privados de la libertad entre el 24 y 26 de agosto de 2020, y luego fueron llevados al lugar donde 'El Rodo' los asesinó y los enterró. Posteriormente, este sujeto fue capturado por la Fiscalía y vinculado a proceso.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato