ESTADO DE MÉXICO

Recuperan en Edomex a bebé recién nacido y capturan a mujer que lo sustrajo en Hidalgo

La detenida habría sustraído a un menor de 3 días de nacido en el estado de Hidalgo, víctima que fue localizada con vida en el municipio de Valle de Chalco, el 27 de enero pasado

Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ Hidalgo), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en territorio mexiquense a Nelly Jacqueline 'N' y/o Nely Janel 'N', quien es investigada por el delito de secuestro presuntamente cometido contra un menor de edad, quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.

Indagatorias permitieron determinar que esta mujer se encontraba en el Estado de México, por ello, la tarde de este 28 de febrero se realizaron acciones operativas en el municipio de Chalco, lo cual dio como resultado la captura de esta posible implicada. Para la realización de esta movilización participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), a bordo de cuatro vehículos oficiales. La señalada contaba con orden de aprehensión girada en su contra por este crimen.

Tras su arresto, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense y posteriormente fue trasladada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad. La posible implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presumiblemente sustrajo al bebé Abdiel de Jesús, de 3 días de nacido, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, víctima que fue trasladada al Estado de México.

En seguimiento a la investigación, la Procuraduría hidalguense solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la efectiva localización de la víctima, por ello, el 27 de enero pasado el niño fue encontrado abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco. El niño fue puesto bajo resguardo de las autoridades para la entrega a sus padres.

En otro hecho reciente, cuatro individuos acusados del delito de secuestro exprés en agravio de una mujer, fueron sentenciados a 70 años de cárcel, una vez que la Fiscalía del Estado de México comprobó su participación en estos hechos. Se trata de Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca. El 4 de noviembre de 2022, la víctima salió de su domicilio con dirección a la Ciudad de México.

 Para ello en la colonia Tolitzin 2, del municipio de Ecatepec, abordó uno taxi conducido por Jorge Enrique Ríos Valencia. Posteriormente, Erick Uriel Rivera Cruz y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca subieron a dicha unidad como aparentes usuarios. Metros más adelante, estos individuos sometieron y golpearon a la fémina, la mantuvieron privada de la libertad a bordo de este vehículo y la despojaron de sus pertenencias y dinero.

Fuente: Tribuna y FGJEM