SONORA

Tras 14 años prófugo, cae Mario Alberto por intentar matar a dos mujeres en Ciudad Obregón

El señalado fue capturado en Tijuana, Baja California, y será trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, por doble tentativa de homicidio

El hombre detenido por intento de homicidio, Mario Alberto 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y capturaron en Tijuana, Baja California, a Mario Alberto 'N', quien desde el año 2010 estaba prófugo de la justicia por el delito de tentativa de homicidio en agravio de dos mujeres registrado en Ciudad Obregón, Sonora.

El sujeto es requerido por un juez de control al figurar en la carpeta de investigación como el probable responsable de disparar un arma de fuego en contra de Alma Gabriela 'N' y Gloria 'N', el 23 de septiembre de 2010, alrededor de las 19:00 horas, cuando ambas mujeres viajaban en un vehículo tipo vagoneta Mercury Mountaineer, de color blanco, con destino a un domicilio ubicado en la colonia Sonora.

Al arribar a la calle Rafael Contreras entre Coahuila y Miguel Mejía, fueron sorprendidas por el sujeto, quien primero intentó privar de la vida a quien era su esposa Alma Gabriela 'N' y, posteriormente a Gloria 'N'. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que intervino un hijo de la víctima y de Mario Alberto 'N', quien después de los hechos huyó del lugar y permaneció escondido hasta su aprehensión el pasado 22 de febrero.

Dicho arresto tuvo lugar en el callejón Aguascalientes, en la colonia Camino Verde, en Tijuana, por agentes de la AMIC y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California. El imputado será trasladado de Tijuana a Ciudad Obregón para ser presentado ante el juez que lo requiere para que responda por las acusaciones que existen en su contra.

En otro caso similar, Santos Tadeo 'N' fue arrestado, vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El crimen fue cometido el día 29 de noviembre de 2023, cuando un hombre llamado Luis Adrián 'N', fue herido de bala por fuera de una vivienda ubicada en la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Santos Tadeo 'N' con la colaboración de las autoridades del Estado de Sinaloa, después de que fue localizado recluido en un penal de la ciudad de Los Mochis, debido a que fue capturado por otro delito. En lo que respecta a su deuda con la sociedad sonorense, al señalado ya es procesado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora