PACHUCA

Cae Nelly en el Edomex; dopó a una familia en Pachuca para robar a un bebé recién nacido

A finales del mes de enero, una noticia conmocionó a todo México y fue el rapto de un bebé en el estado de Pachuca; las autoridades capturaron a la principal sospechosa recientemente

Cae Nelly por drogar a una familia y robar a su bebé en PachucaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Chalco, Estado de México.- El pasado 24 de enero, en TRIBUNA te informamos sobre el rapto de un bebé recién nacido, quien fue abducido de su propio domicilio por su niñera, motivo por el que las autoridades se pusieron a trabajar en marchas forzadas para lograr localizar al menor. Apenas tres días después, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el hallazgo con vida del infante.

Según algunos informes, el menor fue localizado con buen estado de salud en la localidad de San Jacinto, en Valle de Chalco. Para lograr su ubicación, la policía de Hidalgo replegó un operativo a gran escala con la finalidad de encontrar al infante, quien días atrás fue sustraído del fraccionamiento Renacimiento de Pachuca. Según declaraciones de la madre, la sospechosa era la cuidadora del menor.

Supuestamente, el día del plagio, la mujer, identificada como Nely Janel Ramírez, le dio a beber un té a la madre y al resto de su familia. Dicha bebida estaría alterada con alguna droga que provocó que todos cayeran en un sueño profundo. Para cuando despertaron, no encontraron sus teléfonos celulares ni al bebé. Según algunos reportes, el primero en percatarse de que algo no estaba bien, fue el vecino de la familia, quien llamó a las autoridades al notar que la puerta estaba abierta.

Asimismo, el mismo hombre se contactó con el resto de la familia para informarles que algo extraño estaba ocurriendo. Luego de unos minutos, la policía ya se encontraba en el lugar e incluso, la progenitora del bebé, tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa, después de que ésta se dio cuenta de que su hijo ya no se encontraba en la casa, al igual que la niñera, quien fue localizada casi 1 mes después de estos hechos.

Recién la tarde del pasado 28 de febrero, la policía de logró la aprehensión de Nely como posible responsable del rapto del menor, en el mismo municipio de Chalco. Luego de ser capturada, la fémina fue trasladada al centro de justicia de la Fiscalía del Estado de México, donde fue certificada para ser enviada a Hidalgo, por elementos de la Procuraduría General, sitio en el que se llevará a cabo su proceso penal y las investigaciones complementarias.

Fuentes; Tribuna