NORMALISTAS

Normalistas causan destrozos al lanzar petardos en la Secretaría de Relaciones Exteriores

El evento ocurre apenas un día después de que normalistas de Ayotzinapa hicieran una manifestación similar frente al Senado

Normalistas lanzan petardos y rompen cristales en la SRECréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' protagonizaron un altercado afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el cual lanzaron petardos, ocasionaron daños a los cristales y realizaron pintas en el edificio de la cancillería como parte de una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según reportes de medios locales, aproximadamente 14 petardos fueron detonados durante la manifestación, generando un ambiente de tensión en el área circundante a la SRE. A pesar del incidente, ninguna autoridad llegó al lugar para intervenir durante el desarrollo de la protesta. Tras el acto vandálico, los estudiantes abandonaron el sitio subiendo a diferentes autobuses y retirándose de la zona.

Este evento ocurre apenas un día después de que normalistas de Ayotzinapa llevaran a cabo una manifestación similar frente al Senado de la República, donde también lanzaron petardos, ocasionando daños a puertas y cristales en una de las entradas del recinto legislativo.

Aunque la protesta de los normalistas transcurría pacíficamente, la situación se complicó cuando los manifestantes se retiraban del lugar, momento en el cual lanzaron los cohetones hacia la estructura del Senado.

Los estudiantes de Ayotzinapa acudieron al Senado para exigir que se agilicen las investigaciones sobre la desaparición de los 43 jóvenes en septiembre de 2014. A pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, ofreció entablar un diálogo con los normalistas, la recepción de la comisión se postergó hasta la conclusión de la sesión plenaria del Senado.

El incidente en la SRE refleja el grado de frustración y descontento entre los estudiantes de Ayotzinapa, quienes continúan exigiendo justicia y respuestas sobre la desaparición de sus compañeros hace más de seis años.

Aunque las autoridades han prometido continuar las investigaciones y buscar la verdad en torno al caso de los 43 normalistas desaparecidos, la falta de avances significativos ha generado indignación y protestas por parte de la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

La situación actual evidencia la persistente demanda de verdad y justicia por parte de los familiares, amigos y compañeros de los normalistas desaparecidos, así como la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.

 

Fuente: Tribuna