CECI FLORES

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo utilizado desde 2015 para arrojar cuerpos

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio con un pozo que podría albergar una gran cantidad de restos humanos

Ceci Flores Armenta, activista y madre buscadoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 5 de febrero, la líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, informó a través de sus redes sociales que durante los trabajos de búsqueda de su hijo Marco Antonio, fue localizado un pozo con diversos restos humanos. Aunque no especificó el lugar de hizo este hallazgo todo apunta que esto sucedió en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Por medio de un video, la buscadora narró que fue gracias a un llamado anónimo que se dio con la ubicación del pozo que cuenta con una profundidad de 77 metros. Agregó que por el momento se desconoce la cantidad de cuerpos que se podrían encontrar en su interior, pero está la posibilidad de que sean cientos debido a que el denunciante aseguró que en el pozo se arrojan cuerpos desde el año 2015.

Ceci Flores contó que estaban explorando diferentes pozos en la región de la mano del Departamento de Bomberos, descartando cinco de ellos, pero fue en el sexto cuando se obtuvieron resultados positivos, los cuales se hicieron evidentes debido a un fuerte olor putrefacto que salía de dicho sitio. Asimismo, dijo guardar la esperanza de que su hijo se encuentre los cuerpos recuperados.

Terminamos la jornada de búsqueda de Marco Antonio, mi hijo, y encontramos algo de esperanza. En un pozo de 77 metros de profundidad estaba escondido el sueño, el sufrimiento y la esperanza de muchas familias. Gracias a quienes nos informan para traer a nuestros hijos de vuelta, se lee en la publicación.

Como se recordará, el pasado 2 de febrero, con motivo del que sería el cumpleaños de su hijo Marco Antonio, desaparecido hace casi 5 años, Flores Armenta hizo un par de emotivas reflexiones en sus redes sociales: "Hoy debería estar comprando el pastel y preparando la comida para celebrar el cumpleaños de mi hijo, pero en lugar de eso, estoy buscándolo".

El hijo mayor de Ceci Flores fue levantado por crimen organizado en el poblado de Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019. Sin embargo, la activista también busca a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, desaparecido desde el 30 de octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a la ciudad de Los Mochis, en el vecino estado de Sinaloa.

Fuente: Tribuna