Ciudad de México.- Una nueva tragedia se registró en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la mañana de este martes se reportó la muerte de un hombre en las inmediaciones de la Línea 7, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Cabe señalar que este hecho no afectó a la prestación del servicio, aunque generó caos vehicular.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la estación Auditorio, de la Línea 7 del Metro la mañana de este martes, cuando un hombre perdió la vida al interior de las instalaciones. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto. Fueron los propios usuarios del Metro capitalino los que llamaron a los servicios de emergencia al percatarse que un hombre se había desvanecido cuando salía de la estación con rumbo a Paseo de la Reforma.
Se detalló que la víctima es un hombre de entre 35 y 45 años, quien, de acuerdo con lo relatado por testigos en la estación, subía por las escaleras cuando de la nada se desvaneció, después comenzó a convulsionar, todo ello ante la mirada de decenas de personas, quienes lo intentaron ayudar, por lo que llamaron a los policías de la estación, los cuales, al notar la gravedad del caso, solicitaron la intervención del personal de emergencias.
“Personal del sistema coordina los servicios de emergencia para una persona que presentó convulsiones. Al momento, el acceso poniente de la estación Auditorio de Línea 7 permanece cerrado, puedes usar como alternativa de ingreso/salida el resto de accesos de la estación”, señaló el Metro en redes sociales.
Los usuarios del Metro llamaron a las autoridades, después de unos minutos arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como paramédicos, quienes atendieron al hombre; sin embargo, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon la muerte. El caso se hizo viral en las redes sociales de inmediato. Muchos de los internautas pidieron ayuda para encontrar a los familiares de la víctima.
Después de unos minutos llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en la estación Auditorio de la Línea 7 y tras concluir con sus labores, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte, aunque se presume que fue un infarto.
Fuente: Tribuna