VERACRUZ

Repartidores de DiDi Food someten a golpes a un presunto estafador en Xalapa, Veracruz

Según la escasa información proporcionada junto con el video, el sujeto fue castigado por presuntamente extorsionar a los repartidores de DiDi Food en la zona

Repartidores de DiDi Food someten a golpes a un presunto estafador en Xalapa, VeracruzCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Xalapa, Veracruz.- Un video que circula en redes sociales ha generado controversia al mostrar a un grupo de repartidores de DiDi Food sometiendo a golpes a un presunto estafador afuera de una cadena de tiendas de autoservicio Super Fasti en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En las imágenes, se observa cómo los repartidores rodean al individuo y lo golpean mientras lo sacan del establecimiento, mientras una voz femenina anima los golpes y otro testigo lo reprende por sus acciones.

Según la escasa información proporcionada junto con el video, el sujeto fue castigado por presuntamente extorsionar a los repartidores de DiDi Food en la zona. Esta situación ha generado un intenso debate en línea sobre la justicia por cuenta propia y los límites de la vigilancia ciudadana.

Algunos comentaristas expresaron sorpresa por la habilidad de los repartidores para mantener puestas sus mochilas de reparto incluso durante el altercado. Otros sugirieron que el castigo no fue suficiente y que los repartidores deberían haber sido más agresivos para disuadir futuros intentos de extorsión.

Crédito: Internet 

Sin embargo, hubo quienes defendieron la acción de los repartidores, argumentando que están cansados de ser víctimas de extorsión y que las autoridades no están haciendo lo suficiente para protegerlos. Este incidente pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los trabajadores de reparto en su labor diaria y sus esfuerzos por protegerse mutuamente ante situaciones de riesgo.

La situación también plantea preguntas sobre la seguridad y protección de los trabajadores de reparto en México y la necesidad de medidas adicionales para garantizar su bienestar en el desempeño de sus funciones. Además, refleja la creciente presión sobre las autoridades para abordar el problema de la delincuencia en el país y proteger a los ciudadanos que trabajan en industrias vulnerables.

Por el momento, las autoridades no han emitido comentarios sobre el incidente, pero el video continúa generando debate en línea sobre la justicia, la seguridad ciudadana y la responsabilidad de las empresas de reparto en la protección de sus empleados. Mira el video dando clic aquí. 

 

Fuente: Tribuna