AMENAZA DE MUERTE

Violencia contra la mujer en Sonora: Cae Elvis Lorenzo por amenazar de muerte a su hermana

Elvis Lorenzo, de 24 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo (estado de Sonora), luego de agredir física y verbalmente a su hermana

Cae Elvis Lorenzo por amenazar de muerte a su hermana en SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La violencia contra la mujer sigue latente en Sonora y el resto de México, y, según estadísticas, los principales agresores son personas cercanas a las víctimas, como parejas sentimentales o familiares. Si bien las autoridades federales y estatales sonorenses presumen una baja en el delito de feminicidio, aún queda mucho por hacer para prevenir agresiones por cuestión de género.

Un ejemplo fue lo ocurrido en el poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo (estado de Sonora), donde autoridades detuvieron a Elvis Lorenzo, un hombre de 24 años de edad que amenazó de muerte a su propia hermana. ¿La razón de esta agresión? Que la fémina salió a caminar con una vecina el pasado domingo 5 de febrero del 2024. De acuerdo con información de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron ese mismo día, durante la noche.

Cerca de las 21:00 horas, tiempo local, agentes de la Policía Municipal de Hermosillo recibieron una denuncia mediante el Servicio de Emergencias 911 de una mujer, quien dijo haber sido víctima de agresiones verbales y físicas por parte de un familiar. Las autoridades se movilizaron hasta una vivienda ubicada en la calle Ignacio Allende, entre las vialidades Ramón Corral y María Dolores Vega, en el poblado Miguel Alemán de la capital sonorense.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades detienen a presunto agresor en Hermosillo. Foto: Internet/Ilustrativa

Ahí, las autoridades entrevistaron a la denunciante, una mujer de 25 años de edad, quien dijo que su hermano Elvis Lorenzo la amenazó de muerte, debido a que quería salir a caminar con una vecina. Ante el temor de que esta agresión psicológica se hiciera realidad, la mujer optó por denunciar. Los elementos de la Policía detuvieron a Elvis Lorenzo y lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Hermosillo.

Asimismo, ahí se realizó el Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, el presunto agresor fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por los presuntos delitos de violencia familiar. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la víctima siguió con el proceso y si el detenido permanece privado de la libertad.

Fuente: Tribuna