RICARDO MONREAL

Reportan la muerte de Juan Pérez Guardado, funcionario de Zacatecas y cuñado de Ricardo Monreal

De acuerdo con los primeros informes, Juan Pérez Guardado fue acribillado durante un ataque armado alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, 7 de febrero

Reportan la muerte de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo MonrealCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Fresnillo, Zacatecas.- La mañana de este miércoles, 7 de febrero, el Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, reveló a través de su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) que, alrededor de hace una hora se registró una agresión armada en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo, Zacatecas. Según algunos detalles, los sicarios habrían logrado escapar tras cometer el asalto.

Hace aproximadamente una hora, Reyes informó que fuerzas del orden acudieron a la escena del crimen para realizar un operativo y atrapar a los responsables del ataque. Asimismo, hizo especial énfasis en que el Gobierno del Estado está realizando las actividades correspondientes para restablecer la “pacificación” en el municipio, así como también expresó su “solidaridad” a los familiares, amigos y compañeros de la víctima fatal.

De acuerdo con información más reciente, la víctima de la balacera sería Juan Pérez Guardado, conocido por ser el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, así como también por ser el cuñado del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal. Reportes indican que el agraviado habría sido abordado por los atacantes en plena vía pública.

Según información emitida por el medio Imagen Zacatecas, el ataque armado ocurrió en el camellón central de la prolongación Sonora, sitio en el que el funcionario se encontraba realizando labores de limpieza junto a otros compañeros con los que se organizó para poner en marcha la rehabilitación de la zona; fue entonces que arribaron los sicarios, quienes dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza de la víctima.

El cuerpo de Pérez Guardado habría quedado tirado en el camellón, en medio de una escoba y una carretilla. Por su parte, los testigos presenciales intentaron resguardarse de los disparos en el hospital Real de Mineras y el Hotel La Fortuna. En tanto, algunos locatarios se encargaron de llamar al número de emergencia (911) después de escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que minutos más tarde llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos a la escena del crimen.

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se presentaron para acordonar la zona y desviar el tráfico. Momentos más tarde, llegaron miembros del equipo de peritaje del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para realizar las labores de investigación de campo y levantar el cuerpo del funcionario. Hasta el momento, las autoridades no han dado con los responsables.

Fuentes: Tribuna