JALISCO

Emboscan y matan a dos policías en Jalisco; los engañaron con un falso llamado de auxilio

Los oficiales acudieron al lugar del ataque tras recibir una alerta de un vehículo abandonado, pero al llegar fueron baleados

Emboscan a miembros de la Policía Municipal en JaliscoCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Huejúcar, Jalisco.- A menos de 24 horas de que se registraran las muertes de un funcionario y un empresario en Zacatecas, se reportó un balacera que dejó un saldo de dos miembros de la Policía Municipal de Jalisco sin vida. De acuerdo con algunos informes, los hechos hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles, 7 de febrero, cuando las autoridades recibieron el reporte de un vehículo abandonado en la carretera secundaria que conduce a Huejuquilla.

Según algunos datos, varios efectivos de la Huejúcar y de la comunidad de Santa María de los Ángeles acudieron hasta el sitio señalado para verificar la presencia de la unidad automotora. Una vez en el sitio, fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, quienes se ocultaban desde la maleza. Estos sujetos realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos; de manera paralela arribaron otros vehículos con más agresores que se sumaron a la balacera.

Después de un rato, los criminales emprendieron la huida. Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que están trabajando en diversos operativos para capturar a quien resulte responsable de la agresión contra los oficiales. Cabe señalar que la misma dependencia mencionó que el enfrentamiento dejó un saldo de dos víctimas fatales, se tratan de una fémina de Santa María de los Ángeles y un masculino procedente de Huejúcar.

Por otro lado, el medio El Heraldo de México reveló que los demás oficiales, que se encontraban en la escena del crimen lograron desplegarse para responder a las agresiones del grupo criminal. Según informes, en el lugar de los hechos fueron localizadas cuatro patrullas con huellas de disparo y de choque, las cuales fueron reguardadas por las autoridades. Hasta el momento se desconoce si hay más víctimas fatales o heridos por el enfrentamiento.

De acuerdo con datos de algunos medios locales, los agresores contaban con vehículos recubiertos con blindaje artesanal, el cual les ayudó a protegerse para evitar cualquier baja de su lado. Por ahora, las investigaciones continúan abiertas para dar con cualquier persona que resulte como responsable del ataque a los uniformados. Dado a lo reciente de los hechos, se espera que, conforme avancen los días surja mayor información al respecto.

Fuentes: Tribuna