GUANAJUATO

Guanajuato: Dan 31 años de cárcel a dos sujetos por asesinato y balacera contra policías

Los detenidos fueron condenados a prisión por tentativa de homicidio cometido en agravio de servidores públicos a las afueras de Irapuato

Los dos sentenciados, Jonathan Kley 'N' y David Leigh 'N'Créditos: Twitter @FGEGUANAJUATO
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- Derivado de la agresión armada contra elementos de corporaciones policiacas ocurrida en la carretera que conecta a la ciudad de Irapuato con la comunidad de Pueblo Nuevo, en Guanajuato, dos sujetos fueron sentenciados a 31 años de cárcel. Se trata de Jonathan Kley 'N' y David Leigh 'N', quienes cometieron el crimen el día 19 de febrero de 2022, aproximadamente a las 18:20 horas (local).

En ese momento viajaban a bordo de dos camionetas, desde donde accionaron armas de fuego y asesinaron a un hombre que en vida llevaba el nombre de Juan Pablo 'N', cuando este se encontraba en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de Tomelopitos. Tras el homicidio, se dio un primer enfrentamiento con la Policía Municipal, en donde resultaron lesionados cuatro civiles armados, dos de los cuales fallecieron más tarde en un hospital.

De manera posterior, los sujetos dispararon, primero, en contra de policías municipales que los perseguían en la carretera Irapuato - Pueblo Nuevo y después, contra elementos de la Policía Estatal que acudieron al reporte. Derivado del ataque, los oficiales respondieron a la agresión y dieron alcance a los delincuentes en un camino de terracería, donde fueron detenidos los dos señalados, una mujer y otro masculino, actualmente bajo proceso penal.

Los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato les imputó y un juez de control condenó a Jonathan Kley 'N' y David Leigh 'N' a 31 años de prisión por los delitos de homicidio de Juan Pablo 'N' y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Guanajuato reveló que un hombre llamado Miguel Ángel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal, acusado de disparar con un arma de fuego en contra de varios jóvenes que circulaban en sus motocicletas, tras retirarse de una fiesta en la ciudad de Irapuato. Derivado de esta agresión, Hugo Tadeo 'N' y Luis Ángel 'N' perdieron la vida, la noche del 30 de septiembre de 2023.

Ese día, un grupo de jóvenes salió de un evento en la colonia Bajada San Martín, y cuando se retiraron en sus motocicletas, pasaron cerca de otras personas, entre los que se encontraba Miguel Ángel 'N', quien abordó una motocicleta y los comenzó a perseguir, mientras les disparaba con un arma de fuego. En la persecución, dos jóvenes fueron alcanzados por las balas, uno falleció en la calle Vergel, y el otro en un hospital.

Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato