NORMALISTAS

Normalistas se salen de control: lanzan petardos y bombas Molotov a Fiscalía de Guerrero

Esta mañana fue violenta en Guerrero después de que normalistas de Ayotzinapa atacaran las instalaciones de la Fiscalía

Normalistas atacan Fiscalía de Guerrero Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ayotzinapa, Guerrero.- Esta mañana se registró un nuevo enfrentamiento en el que se vieron involucrados estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron grabados mientras arrojaban bombas Molotov y petardos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero después de que se confirmara que uno de los policías implicados en el asesinato de un estudiante se diera a la fuga, por lo que se prevén más choques entre elementos de seguridad y manifestantes.

Los hechos se registraron en la mañana de este martes 12 de marzo, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la fiscalía local, a la cual lanzaron petardos y bombas molotov. Asimismo, incendiaron vehículos que se localizaban en el área del estacionamiento, los normalistas arribaron al sitio a bordo de seis autores pasajeros e ingresaron por la entrada norte de Chilpancingo de inmediato ingirieron a las zona Sur hasta arribar a las instalaciones.

A los normalistas no les importó la presencia del equipo antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, ya que no pidieron irrupción. Este enfrentamiento se dio tan solo unos minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que el policía responsable del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta se había dado a la fuga, el ataque de los normalistas provocó que el personal de seguridad se replegara por lo que pudieron lanzar los petardos al inmueble.

Normalistas atacan Fiscalía de Guerrero, foto: especial

Sin tener algún obstáculo a la vista los normalistas, la mayoría con su rostro tapado con pasamontañas, rompieron rejas y arrojaron diferentes artefactos explosivos a las instalaciones de la fiscalía guerrerense, ingresaron al área del estacionamiento y procedieron a incendiar los vehículos que se encontrarán en ese punto. También se increparon con reporteros que cubrían los hechos y les reprocharon el manejo, que según ellos es amarillista, de la información.

Manifestantes exigieron a las instituciones y a la Secretaría de Seguridad Pública la detención inmediata del responsable del asesinato de su compañero, representantes de la sociedad de alumnos también se pronunciaron al respecto, exigieron la inmediata detención del responsable de los hechos, de acuerdo con la información de las autoridades por un total de 11 vehículos y cuatro heridos.

Fuente: Tribuna