DESAPARECIDO

Óscar Arturo salió de casa y no volvió: Hallan su cuerpo en fosa clandestina de Sonora

Óscar Arturo Muñoz López estaba desaparecido desde el 6 de diciembre del 2023; su cuerpo sin vida fue encontrado por el colectivo Madres Buscadoras de Nogales, en Sonora

Hallan cadáver de hombre desaparecido en fosa clandestina de SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El pasado sábado, el colectivo Madres Buscadoras de Nogales, en compañía de elementos de la Policía Municipal de dicha ciudad y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron una jornada de rastreo de personas desaparecidas que dio resultados positivos en Sonora: en una fosa clandestina, ubicaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, la cual ya fue reconocida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Nogales, el hallazgo del cadáver ocurrió el pasado sábado 9 de marzo del 2024, durante la mañana, en una jornada de búsqueda orquestaba por las Madres Buscadoras de Nogales, en la colonia Faustino Félix, cerca del corredor de la Fiscalía. Ahí, las rastreadoras encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de quien no tenían el nombre hasta el pasado domingo.

Las activistas señalaron que el cuerpo yacía al interior de una fosa clandestina, y que era de una persona del sexo masculino. Sobre su aspecto, se especificó que era de tez blanca, complexión robusta, y que tenía varios tatuajes; uno de estos, era del nombre de 'Yuliana' y estaba en el pecho, de lado izquierdo. De igual forma, se señaló que el ahora occiso tenía plasmada la imagen de San Judas Tadeo, con el apellido Muñoz y un tatuaje más con el nombre de 'Azul'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan cadáver en fosa clandestina de Nogales, Sonora; lo identifican. Foto: Facebook

La zona del hallazgo quedó acordonada por los agentes de la Policía Municipal de Nogales, mientras se daba aviso al Centro de Atención Temprana (CAT), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) de Sonora para la realización de las diligencias correspondientes. El cadáver fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley.

Horas después del descubrimiento, el pasado domingo 10 de marzo, el colectivo de Madres Buscadoras de Nogales informó que la víctima ya había sido reconocida: señaló que el fallecido respondía en vida al nombre de Óscar Arturo Muñoz López, quien estaba desaparecido desde el 6 de diciembre, del año pasado. A la fecha de publicación de esta nota, no se han dado más detalles sobre el móvil de su homicidio.

Fuente: Tribuna