BAJA CALIFORNIA

Atrapan a Edwin y Marvin, presuntos sicarios que intentaron matar a un hombre en Tijuana

Los señalados dispararon en contra de un hombre, el cual logró sobrevivir, pero recibió impactos de bala en ambas piernas

Los dos hombres detenidos, Edwin Yahir 'N' y Marvin 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre el arresto y vinculación a proceso de dos hombres que el pasado 27 de febrero intentaron privar de la vida a una persona con disparos de arma fuego, en hechos ocurridos en la zona Centro de la ciudad de Tijuana, Baja California. Tras validar las pruebas recabadas, el 5 de marzo de 2024, en la audiencia, un juez de control determinó imponerle prisión preventiva.

Se trata de Edwin Yahir 'N' y Marvin 'N', quien fue detenido por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa. Del trabajo de investigación se desprende que el día de los hechos, los responsables arribaron a un callejón, entre la avenida Francisco I. Madero y avenida Negrete, donde se encontraba la víctima, a quien se le aproximaron y seguidamente, Edwin Yahir 'N', empezó a dispararle en repetidas ocasiones.

El afectado recibió impactos de bala en ambas piernas, y buscó cubrirse con la estructura de un vehículo que estaba estacionado en el lugar, mientras continuaban los disparos hacia su persona. Posteriormente, ambos agresores se retiraron a bordo de un vehículo, marca Honda, de color gris, hasta que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. La autoridad fijó un plazo de 4 meses para concluir con la investigación del caso.

En otro hecho ocurrido recientemente en Tijuana, el pasado domingo 10 de marzo por la tarde, un agente de la Policía Ministerial fue víctima de un violento ataque mientras lavaba una patrulla frente a su casa en la colonia El Pípila. Según los informes preliminares, el asesinato ocurrió poco antes de las 16:00 horas (local), cuando dos individuos a pie se acercaron al elemento de seguridad, quien se encontraba desprevenido en ese momento.

Los agresores abrieron fuego en su contra de manera repentina, dejando al oficial gravemente herido. Imágenes provenientes de una cámara de seguridad fueron difundidas en redes sociales, mostrando el momento exacto de la agresión. Según las evidencias, todo sugiere que los homicidas llegaron al lugar del crimen a bordo de un taxi y posteriormente escaparon en una camioneta tipo Cherokee color verde que ya los aguardaba en el sitio.

El oficial fallecido, identificado como Alfredo Pérez Obispo, ya había sido blanco de un atentado 6 años atrás. Fue en el año 2018 que el hombre transitaba en una patrulla por la ampliación Guaycura en la ciudad de Tijuana, cuando alrededor de las 7:30 de la mañana fue atacado a balazos. En ese entonces, él se desempeñaba en el área de Robos en la Fiscalía General del Estado en Baja California.

Fuente: Tribuna y FGEBC