HERMOSILLO

Descartan secuestro de un joven en Hermosillo; su madre intentaba llevarlo a un anexo

La madre del presunto perjudicado explicó que solicitó la presencia de varias personas para que llevaran a su hijo a un centro de rehabilitación

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de Seguridad Pública descartaron el supuesto secuestro de un hombre de 29 años de edad que se registró la mañana de este jueves 14 de marzo, en una carretera del sur de Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó que alrededor de las 9:00 horas se activó el Código Rojo en la calle Inamori de la colonia Quinta Esmeralda.

En ese lugar se informó sobre un posible intento de privación ilegal de la libertad, en el que participaron seis hombres y una mujer, quienes entraron a una vivienda para llevarse por la fuerza a un hombre llamado Luis Alberto. La Fiscalía indicó que fueron agentes de la Policía Municipal los que detuvieron el vehículo involucrado, un Nissan Versa de color oscuro en el que se trasladaban las mencionadas personas.

Esto sucedió en la intersección de la Carretera Internacional y el bulevar Jaudiel Zamorano, al sur de Hermosillo. Después de detener el automóvil, en el que en realidad viajaban cuatro personas además del afectado, los oficiales trasladaron a los individuos a la comandancia de la colonia Nuevo Hermosillo. La madre del presunto perjudicado llegó al lugar, informando que fue ella quien solicitó la presencia de los señalados.

Explicó que los arrestados trabajan en un centro de rehabilitación, y pidió que acudieran a su domicilio y se llevaran a su hijo debido a sus problemas de adicciones. No obstante, los detenidos y el vehículo en el que se desplazaban fueron llevados al Centro de Atención Temprana (CAT) para ser presentados ante el Ministerio Público y continuar con el proceso correspondiente.

Hace unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que eran buscados por su probable responsabilidad en la agresión armada que sufrió una pareja al norte de Hermosillo, la cual resultó en la muerte de la mujer, Diana Gabriela 'N' y dejó con heridas graves al hombre, Daniel Said 'N'.

Los acusados son Francisco 'N' Gerardo 'N', quienes  el pasado 1 de marzo pasado cometieron el crimen en un camino de terracería situado en el bulevar José Healy Noriega, de la colonia Natura. Posteriormente, en un almacén cercano a los hechos, Rodrigo 'N' fue secuestrado por los dos hombres, quienes se lo llevaron en un vehículo de la empresa; sin embargo, la víctima fue localizada sana y salva.

Fuente: Tribuna