DROGA

Hallan 2 mochilas con más de mil paquetes con droga a pie de banqueta en Jalisco

Los elementos de la Guardia Nacional encontraron las drogas abandonadas en la vía pública, lo que llevó a un decomiso significativo

Encuentran varios envoltorios con droga a plena calle
Escrito en SEGURIDAD el

Zúñiga, Jalisco.-  En un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional en la colonia Cántaros de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se decomisaron más de mil dosis de diferentes tipos de drogas que fueron abandonadas por presuntos narcomenudistas en las calles de la zona.

El hallazgo se produjo como parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región. Este decomiso representa un golpe importante para las redes de narcotráfico que operan en la región y demuestra el compromiso de las fuerzas del orden para mantener la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. Las autoridades continúan investigando el origen y destino de las drogas incautadas, así como buscando identificar y detener a los responsables de su distribución ilegal.

Durante una patrullaje de rutina en la zona, los agentes descubrieron dos mochilas tiradas en una banqueta en el cruce de las avenidas Cántaro y Cántaro de Barro. Al inspeccionar el contenido, los elementos de seguridad encontraron una gran cantidad de drogas. Entre ellas se incluyen dos bultos de marihuana emplayados, 594 envoltorios con metanfetamina, 379 cigarros de marihuana, 114 dosis de cocaína, 61 paquetitos con marihuana y 45 envoltorios de una sustancia con las características particulares de la droga conocida como piedra.

En total, las sustancias pesaban alrededor de 1.2 kilogramos de droga, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este incidente.

Este hallazgo reciente se suma a una serie de incidentes similares en la zona. En junio de 2023, se detectó una camioneta abandonada cargada con una gran cantidad de drogas. En ese caso, se incautaron 46 kilogramos de cristal y dos kilogramos de marihuana.

Esta misma semana, el 12 de marzo, también ocurrió un descubrimiento de personas desaparecidas en Tlajomulco de Zúñiga, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hizo un descubrimiento crucial en una finca del municipio. A una profundidad de metro y medio bajo tierra, en un patio, se encontraron dos conjuntos de restos humanos. Sin embargo, solo uno de ellos conservaba el cráneo.

Fuente: Tribuna

Temas