BAJA CALIFORNIA

Tijuana: Detienen a cinco personas por secuestro de hombre y dos mujeres por 8 días

Los acusados mantuvieron a las personas privadas de su libertad en casa de Tijuana, amenazándolas con matarlas, y golpeándolas

Kavin Jesús 'N', José Rodrigo 'N', Luis Enrique 'N', Berenice 'N' y Ana María 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que fue posible acreditar la presunta responsabilidad de tres hombres y dos mujeres en el secuestro de tres personas, cometido en la ciudad de Tijuana. Se trata de Kavin Jesús 'N', José Rodrigo 'N', Luis Enrique 'N', Berenice 'N' y Ana María 'N', quienes quedaron vinculados a proceso con prisión preventiva justificada.

En la carpeta de investigación se detalla que, desde el 26 de febrero de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas (local), hasta su detención el 5 de marzo a las 18:02 horas, mantuvieron privadas de la libertad a dos mujeres y un hombre, en la casa ubicada en la calle Loma Bonita, de la colonia 3 de Octubre. Los imputados no permitían salir a los afectados, a los que mantenían maniatados con cuerdas y encerrados en una habitación.

Berenice 'N' y Ana María 'N' alimentaban a las víctimas una vez al día, mientras que Kavin Jesús 'N', José Rodrigo 'N' y Luis Enrique 'N', portando cada uno un arma de fuego de alto calibre, se turnaban para vigilarlas. Durante 8 días, los acusados mantuvieron a las personas en el sitio, amenazándolas con matarlas, y golpeándolas tanto al inicio como durante el cautiverio, manteniéndolas encerradas en el lugar.

En otro caso similar, la Fiscalía de Baja California comunicó que una pareja presuntamente relacionada con la desaparición de un residente del Valle de Mexicali, fue capturada y vinculada a proceso. Se trata de Luis Daniel 'N', de 31 años de edad y Ameida 'N', de 29 años, quienes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la víctima de 43 años, el 1 de noviembre de 2023, en una casa del ejido Colonia Colorado Cinco, del municipio de Mexicali.

Al parecer agredieron a la víctima, desde ese momento se desconoce su paradero. Por este motivo, las autoridades iniciaron las pesquisas que dieron como resultado el arresto de Luis Daniel 'N' y Ameida 'N', quienes permanecerán en la cárcel hasta que su caso sea resuelto. Por lo anterior, un juez otorgó un plazo de 6 meses para realizar la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas reunidas. 

Fuente: Tribuna y FGEBC