ESTADO DE MÉXICO

Por el secuestro de una mujer, dictan 60 años de prisión contra cuatro sujetos en Edomex

Esta es la tercera condena que reciben estos individuos por secuestros exprés registrados en el municipio de Ecatepec, Estado de México

Arturo Portillo, Erick Uriel Rivera, Jorge Enrique Ríos y Ayain de Jesús TrujilloCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Cuatro personas responsables del ilícito de secuestro exprés de una usuaria de transporte público en el municipio de Ecatepec, fueron condenados a 60 años de cárcel, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su culpabilidad en los hechos. Se trata de Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca.

Fue el 4 de junio de 2022, cuando estos individuos privaron de la libertad a una mujer con el fin de despojarla de sus pertenencias y dinero. El día de los hechos, la víctima abordó un taxi en la avenida Calzada la Viga, en la Unidad Habitacional Jajalpa, en Ecatepec, el cual era conducido por Jorge Enrique Ríos Valencia. La mujer agraviada le solicitó al chofer que la trasladara a la colonia San Cristóbal Centro., sin embargo, se desvió del camino.

Al llegar a la vialidad callejón Zaragoza, el implicado detuvo la marcha de dicha unidad y subieron sus otros tres cómplices. Los involucrados amagaron a la víctima, la privaron de la libertad y despojaron de sus pertenencias, además de que, mediante el teléfono de esta persona, ingresaron a sus aplicaciones bancarias, de las cuales realizaron transferencias por 48 mil pesos. Posteriormente la víctima fue liberada en la colonia Ejidos.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente que derivó en la identificación de estos cuatro implicados. Gracias a una orden de aprehensión, los señalados fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, les dictó esta sentencia de 60 años de prisión.

Esta es la tercera condena que que les es dictada a estos individuos; el pasado mes de febrero les fue impuesta una pena de 70 años de cárcel por un secuestro exprés registrado en noviembre de 2022 en la misma región de la entidad, y hace unos días les fue dictada otra condena también de 70 años por el crimen cometido en contra de tres mujeres comerciantes de ropa, a quienes privaron de la libertad el 12 de agosto de 2022.

Por otro lado, un individuo identificado como César Enrique 'N', fue arrestado y vinculado a proceso, por su probable participación en el secuestro y homicidio de dos hombres en el municipio de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del Estado de México, el 28 de mayo del año 2017, las víctimas, quienes eran hermanos, se encontraban con otras personas afuera de un inmueble.

En ese momento, a la calle Conchas, de la colonia Bella Vista, llegó una camioneta tipo Urban con cromáticas de servicio público, misma que era conducida por el hoy detenido. De dicha unidad descendieron los individuos, quienes presumiblemente obligaron a las víctimas a subir a la camioneta referida, para después llevárselos del lugar. Posteriormente, fueron hallados los cuerpos de los dos agraviados en otro punto del municipio.

Fuente: Tribuna y FGJEM