SONOYTA

Ataque armado en Sonoyta deja un muerto y varios heridos; víctimas serían personal escolar

Se reportó que la madrugada de este sábado un grupo de profesores habría sido atacado en Sonoyta; se habla de un muerto y varios heridos

Reportan ataque armado contra trabajadores escolares en SonoytaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- De nueva cuenta en el norte del estado de Sonora se vivió una jornada violenta debido a que la madrugada de este sábado se reportó un nuevo ataque armado en Sonoyta que dejó al menos un muerto y cinco personas heridas. De forma extraoficial se indica que las víctimas serían un grupo de maestros quienes aparentemente fueron confundidos con miembros de la delincuencia organizada.

Presuntamente la agresión ocurrió durante la mañana de hoy 16 de marzo, alrededor de las 5:300 horas, cuando las personas se desplazaban a bordo de una Toyota Highlander de color blanco y al llegar a la esquina de las calles 3 y calle E en el Ejido Hombres Blancos fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados. Se dice que los sicarios les marcaron el alto pero al ver que no detuvieron la marcha, procedieron a rafaguearlos.

Ya se filtraron las identidades de las víctimas. La persona que perdió la vida durante este acto violento sería Gustavo Adolfo de 35 años de edad, con domicilio en Sonoyta, quien presuntamente era chofer de la camioneta implicada. Mientras que la primera lesionada sería Angélica 'N' de 33 años originaria de Pueblo Yaqui, quien recibió tres impactos de arma de fuego en una pierna, estómago y brazo.

Otro de los lesionados sería Luis Ángel 'N' de 30 años de edad y originario de Empalme, el cual recibió un impacto de bala en un glúteo. Mientras que el tercer herido es Julio 'N' de 33 años de edad y originario de Ciudad Obregón, quien recibió un balazo en un brazo. Ha trascendido que las personas lesionadas fueron llevadas a hospitales de los municipios de Caborca San Luis Río Colorado.  A través de las redes sociales ha surgido la versión de que las víctimas eran trabajadores de la Secundaria Técnica Número 36.

De hecho, la mencionada institución pública ya usó sus redes sociales para confirmar la muerte de uno de sus colaboradores, anunciando que este mismo sábado le harían un pequeño homenaje en la escuela, para después trasladarlo a su natal Pitiquito, donde será su funeral. Presuntamente la camioneta en la que viajaban pertenece a la síndica municipal de Sonoyta, quien les habría prestado el vehículo para que se desplazaran a Puerto Peñasco a un evento.

Fuente: Tribuna